Crónica: Leno mete al Everton en la pelea por la Champions

Un gran partido para comenzar la jornada 33 de la Premier League. Se medían Arsenal y Everton en un duelo entre dos equipos que apuraban sus últimas opciones para poder disputar competiciones europeas la próxima temporada. Únicamente tres puntos de diferencia entre estos dos conjuntos que saldrían con todo para lograr el triunfo. Además, debemos mencionar que momentos antes del partido los aficionados del Arsenal se congregaron en los aledaños del Emirates Stadium para protestar en contra de Kroenke, propietaria del club, por la inclusión de los ‘Gunners’ en la Superliga.

PRIMER TIEMPO

Los primeros instantes del partido nos dejó un Arsenal con ganas de ser protagonista, adueñándose de la posesión del cuero y acechando el área del Everton, mientras que los visitantes esperaban tranquilos en su campo para recuperar y salir a la contra o buscaban balones largos para que Calvert-Lewin, que baja cualquier melón, cediese a la línea de mediapuntas para iniciar el ataque.

Los ‘Gunners’ fueron los que más lo intentaron en la media hora inicial de juego con un Bukayo Saka muy eléctrico que dispondría de la mejor oportunidad con un disparo raseado muy centrado al que Pickford no tuvo que esforzarse mucho para detenerlo.

Aunque el Arsenal era el dominador, el Everton, fiel a su estilo de creer en los destellos de sus jugadores, tendría en pies de Richarlison una acción muy jugosa. El brasileño recibió en carrera y con un toque magistral dejó seco a Pablo Marí y disparó con su izquierda. El chut cruzado fue repelido por Leno en una gran parada del guardameta alemán.

La oportunidad más clara de la primera mitad se anotó en el minuto 39. Falta desde la frontal a favor del Everton y estaban Sigurdsson y James para disparar, dos jugadores que asustan en este tipo de lanzamientos. En esta ocasión el islandés sería el encargado de lanzar y su disparo dibujó una fantástica caída hasta estrellarse en el travesaño. Segundo aviso serio de los ‘Toffees’ a la meta de Bernd Leno.

El encuentro llegaría al descanso 0-0 con un Arsenal que dominó en el primer tramo del partido, pero poco a poco el Everton, con un trabajo defensivo y posicional espectacular, llevó el encuentro a su terreno y cosechó las acciones más peligrosas.

Anuncios

DESCANSO

Ninguno de los dos equipos fue modificado durante el descanso.

SEGUNDO TIEMPO

El Everton refrendaría su buen final de primera parte con una nueva acción de riesgo para el Arsenal. Coleman llegó a línea de fondo tras ser habilitado por un gran pase de Richarlison y el irlandés encontró a Sigurdsson. El islandés tenía todo para adelantar a los suyos en el marcador, pero Holding lo impidió con una enorme intervención defensiva enviando el esférico al córner.

Tras esta ocasión, presenciamos una jugada que pudo haber sido decisiva en el partido. Se encontraba Dani Ceballos dentro del área y Richarlison lo derribó señalando el colegiado penalti en una infracción típica de delantero que llega tarde en defensa. Para suerte del brasileño el VAR revisó la acción y decretó fuera de juego de Pépé en el inicio de la jugada. Se salvaba el Everton y, sobre todo, Richarlison.

Posteriormente, el Arsenal tendría en botas de Chambers su mejor ocasión en el partido. Falta lateral excelentemente botada por Xhaka que el lateral inglés remató con una potente volea que, tras contactar con el césped, se fue a centímetros de la portería defendida por Jordan Pickford. Continuaban los ‘Gunners’ con su gran momento y un disparo lejano de Ceballos obligó al guardameta inglés a estirarse para evitar el primer tanto del partido.

Parecía que el Arsenal estaba cerca de adelantarse ante un Everton que sufría y no conseguía una aseada salida de balón, pero un lanzamiento en largo propiciaría el primer tanto del partido. Buscó Holgate la espalda de Xhaka donde se encontraba Richarlison. El brasileño aprovechó su velocidad y desbordó al suizo para poner un centro que se colaría entre las piernas de Leno en una acción impropia de un portero de su nivel y desgraciada para los intereses del Arsenal.

Tendría el Arsenal la opción de empatar el partido con un punterazo de Martinelli que Pickford repelió para salvar a los suyos y conseguir la victoria. Triunfo muy trabajado del Everton en un encuentro en el que el Arsenal dominó la posesión y pudo adelantarse, pero una gran acción individual de Richarlison, con la inestimable ayuda de Leno, regaló el triunfo a los pupilos de Carlo Ancelotti. Los tres puntos mantienen al Everton octavo con 52 puntos a sólo 3 de los puestos de Champions League. Por su parte, el Arsenal dice prácticamente adiós a toda opción de llegar a Europa vía Premier League.

Anuncios

FICHA TÉCNICA

ARSENAL (4-2-3-1)

Leno – Chambers (Willian, 82′), Holding, Marí, Xhaka – Partey, Ceballos – Saka, Smith Rowe, Pépé (Ødegaard, 74′) – Nketiah (Martinelli, 74′)

Entrenador: Mikel Arteta

EVERTON (4-3-3)

Pickford – Coleman, Godfrey, Holgate, Digne – James (Davies, 86′), Allan, André Gomes (Delph, 65′) – Richarlison (Mina, 89′), Calvert-Lewin, Sigurdsson

Entrenador: Carlo Ancelotti

GOLES

Leno p.p. (76′) 0-1

Árbitro: Jonathan Moss. Amonestaciones: Thomas (38′); Allan (55′), Holgate (62′), Delph (68′)

Estadio: Emirates Stadium – Sin espectadores

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: