Crónica: El torbellino blaugrana arrasa a un Getafe sin ideas

El Camp Nou acogería el Jueves 22 de Abril de 2021 el último partido de la jornada 33 que enfrentaría al FC Barcelona contra el Getafe Club de Futbol.Antes de empezar el partido el Getafe haría el pasillo de campeón de copa al Fc Barcelona.

Una vez comenzado el encuentro no tardaría mucho en ver la primera ocasión del partido que sería para el equipo culé tras un zurdazo del astro Argentino que repelería el larguero, votando sobre la línea de la portería del arquero del Getafe.

La primera amonestación del partido llegaría en el minuto 7′ que sería para Lenglet tras cometer una infracción sobre Iglesia. En la jugada siguiente, tras un magistral pase de Busquets desde el centro del campo, recibiría Messi y que tras aguantar los agarrones de Djené se colocaría solo frente la portería de David Soria al que le batiría con un disparo cruzado y de tal modo llegó el primer gol del encuentro.

Anuncios

Een el minuto 9′ tuvo que ser atendido por los medicos el central de Barcelona Óscar Mingueza, que tras un choque con Kubo. Dos minutos mas tarde – justo antes de que Mingueza volviera al campo – tras un centro tenso de Marc Cucurella que acabaría entrando en la portería de Ter Stegen por un desvió del central Francés Clément Lenglet.

Gracias a este autogol de Lenglet el Getafe lograría empatar el partido, tras el gol, el equipo culé seguiría creando ocasiones al Getafe pero el gol no llegaría hasta el minuto 27′ tras una mala cesión del central marroquí del Getafe Chakla, a la que Soria pudo llegar.

Tras este regalo del Getafe el Barcelona volvió a ponerse por delante del marcador, el Barcelona seguía avasallando al cuadro madrileño, en el minuto 33′ volvería a marcar el Barcelona, tras un mal despeje de Maksímovic que Sergi Roberto aprovecharía para dar un gran balón a Messi de cabeza que, remataría de primeras estrellando el esférico al palo. El rebote favoreció al jugador Argentino y a la segunda vez lograría volver a batir la portería del arquero madrileño.

Ya con 3-1 en el marcador el Barcelona siguió atacando la portería del Getafe hasta el descanso.

Barcelona - Getafe, en directo | Partido de fútbol de LaLiga Santander hoy  | Segundo gol de Leo Messi

SEGUNDA MITAD

Antes de comenzar la segunda parte los dos equipos realizarían cambios, por parte del FC Barcelona entraría el central Charrúa Araujo por Piqué y también entraría en el rectángulo de juego el joven centrocampista Ilaix Moriba por Clément Lenglet.

Por parte del Getafe entraría el canterano Koffi por Marc Cucurella, saldría del partido Maksímovic y en su lugar entraría Mauro Arambarri, por último saldría Aleña por el canterano Savit.

Una vez comenzada la segunda parte el Getafe trataría de crear mas peligro en la portería del Barcelona, por su parte el Barcelona movía la pelota tranquilamente manteniendo la posesión. En el minuto 63′ se volvería a parar el juego para llevar a cabo otra sustitución en cada equipo.

Por parte del Barcelona salió del partido Sergi Roberto y ocupó su sitio Trincao, por parte del Getafe dejó el partido el delantero Canario Ángel y entro el delantero Turco Enes Unal

Tan sólo cuatro minutos más tarde, Araujo cometió un penalti sobre Enes Unal que el árbitro no pitó en directo pero tras la revisión del VAR rectificó su decisión y pitó penalti que, se encargaría de tirarlo el propio jugador turco, que no se puso nervioso y consiguió engañar a Marc Andrés Ter Stegen y poner el 3-2 en el marcador.

El Getafe intentaría conseguir el empate en los 20′ minuto que quedaba de tiempo reglamentado, en el minuto 75′ el cuadro culé realizaría su ultimo cambió, saldría el canterano Óscar Mingueza y en su lugar entró el central Francés Samuel Umtiti.

Tras el gol el Barcelona pasaría unos momentos de dudas pero el Getafe no logró aprovecharlas ya en el minuto 87′ tras un gran saque de esquina lanzado por Leo Messi, lo Remataría Ronald Araujo y conseguiría poner el 4-2 en el marcador.

En la última jugada del partido Sofian Chakla cometería un penalti sobre Griezmann, – el penalti fue lanzado por el propio Griezmann – que batiría a David Soria con un disparo ajustado al palo al que no llegó el arquero madrileño por muy poco.

Ficha técnica

Barcelona: formación 3-5-2: Ter Stegen, Oscar Mingueza’75(Umtiti),Piqué’46(Araujo),Lenglet’46(Ilaix),Sergi Roberto’64(Trincao),De Jong, Busquets, Pedri ,Jordi Alba, Messi, Griezmann

Getafe: formación 4-5-1: David Soria, Damián Suárez, Djené, Chakla, Cucurella’46(Koffi),Iglesias, Aleña’46(Arambarri), Chema’76(Miranda),Maksimovic’46(Sabit),Kubo, Ángel’63(Unal)

Goles: Barcelona: Messi’7’33, Chakla’28, Araujo’87 y Griezmann’93 Getafe:Lenglet’12 y Unal’69

Arbitro principal: Figueroa Vázquez

Barcelona - Getafe | Resultado del partido de hoy: LaLiga Santander de  fútbol

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: