Crónica: La Real Sociedad vence al Celta en un partido entretenido y con polémica

Real Sociedad y Celta de Vigo, dos de los equipos más atractivos de la competición, se vieron las caras en el Reale Arena en la jornada 32 de LaLiga Santander. Los locales buscaban una victoria para colocarse quintos en la clasificación, mientras que los gallegos para aferrarse a las pocas opciones que tienen de volver a Europa estaban obligados a sumar los 3 puntos.

PRIMER TIEMPO

Al comienzo del encuentro en el minuto 13 tuvimos una acción polémica. Aritz Elustondo al despejar el balón impactó con la pierna de Santi Mina. Después del choque se pudo apreciar como el delantero gallego tenía la tibia ensangrentada. El VAR avisó a Jesús Gil Manzano y el árbitro pacense decidió amonestar al defensor con tarjeta amarilla.

La primera veintena de minutos fueron extraños, sin ninguna ocasión para ambos equipos, pero con la Real Sociedad merodeando el área de los vigueses. A pesar de ello, los visitantes morderían primero. Centro perfecto de Denis Suárez que encontró a un Hugo Mallo que, anticipándose a toda la defensa, introdujo el balón en la meta con un portentoso cabezazo.

Los locales no se arrugaron y equilibrarían el duelo en su primera ocasión con una gran acción comandada por Carlos Fernández. Gran recuperación en centro del campo y el balón llegó al delantero. El sevillano dibujó un pase que firmaría David Silva y Portu, con toda la calma del mundo, definió de manera espléndida picando la bola para empatar el partido.

La pesadez de los momentos iniciales había acabado y la Real tendría la opción de colocarse por delante. Una cabalgada de Isak que iba destinada al fracaso en línea de fondo se encargaría Iván Villar de darle algo de salsa. El portero gallego salió a destiempo y embistió al sueco señalando el árbitro falta en primera instancia, pero tras advertencia del VAR señaló la pena máxima. En los once metros Iván Villar se resarciría y detendría el chut de Isak, aunque el rechace acabó el gol de Portu, pero por suerte para los gallegos fue anulado ya que el delantero entró en el área antes del lanzamiento.

Tras el error, el equipo de Imanol Alguacil continuó con su asedio y Jeison Murillo le brindaría otra ocasión de oro. El colombiano cometió un error infantil, impropio de un jugador de su experiencia, y concedió un nuevo penalti. Esta vez no lo desaprovecharían los locales que, por medio de Januzaj, remontarían el partido y se irían al descanso con 2-1 en un primer tiempo no exento de polémica.

Anuncios

SEGUNDO TIEMPO

El partido cogió ritmo y esto nadie lo paraba. Gran acción ofensiva del Celta nada más el árbitro dio pie al inicio de la segunda mitad. Brais Méndez ganó la espalda de Monreal y raseó el cuero encontrando a Santi Mina. El gallego se abalanzó a por el balón, conectando un disparo raso que Remiro envió a córner con una maravillosa parada con el pie.

Posteriormente, con el susto aún en el cuerpo, la Real Sociedad pudo poner tierra de por medio en el partido. Isak desmontó a la defensa celeste con su zancada y habilitó a Oyarzabal para que centrase al segundo palo llegando el balón a Portu. El murciano realizó una volea mordida que se envenenó hasta estrellarse en el poste. Esto era un no parar que podía acabar con el 3-1 o con el 2-2.

En los últimos minutos el Celta se volcó, introduciendo Coudet a Ferreyra y Solari para aportar frescura a la zona atacante. Lo intentaron ambos, primero Ferreyra con un cabezazo que se perdió por encima de la portería, mientras que Solari se internó en el área serpenteando entre la defensa Txuri-urdin, pero se quedó a medio camino entre centrar y disparar. No habría tiempo para más y la Real Sociedad se llevó una victoria en un partido entretenido a la par que polémico. Suman así los Txuri-urdines 50 puntos para alcanzar la quinta posición, mientras que el Celta se queda en el decimosegundo puesto con 38 puntos, pero con la salvación en el bolsillo.

Anuncios

FICHA TÉCNICA

REAL SOCIEDAD (4-4-2)

Remiro – Gorosabel, Elustondo, Le Normand (Sagnan, 85’), Monreal – Januzaj (Oyarzabal, 45’), Guevara (Zubimendi, 68’), Guridi, Portu – Carlos Fernández (Bautista, 72’), Isak (Barrentxea, 68’)

Entrenador: Imanol Alguacil

R.C. CELTA (4-1-3-2)

Villar – Mallo, Araújo (Ferreyra, 85’), Murillo, Aarón (Fontán, 62’) – Tapia – Brais, Denis (Beltrán, 62’), Nolito (Solari, 78’) – Mina, Aspas

Entrenador: Eduardo Coudet

GOLES

Hugo Mallo (22’) 0-1

Portu (25’) 1-1

Januzaj p. (39’) 2-1

Árbitro: Jesús Gil Manzano. Amonestó a Aritz (15’); Murillo (38’), Nolito (62’)

Estadio: Reale Arena – Sin espectadores

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: