Crónica: El Atlético sigue líder a costa de un Huesca con personalidad

Jornada número 31 de la Liga Santander, donde se enfrentan el Atlético de Madrid y el Huesca en el estadio Wanda Metropolitano. El primer clasificado y uno de los últimos de la liga buscan los 3 puntos.

El encuentro comenzó con posesión para el conjunto oscense, que pudo aprovechar un cabezazo de Siovas para adelantarse. Pero poco duró ese dominio, ya que el Atlético se aprovechaba de jugadas al espacio, donde en dos ocasiones estuvo a punto de inaugurar el luminoso, pese a esto, Álvaro Fernández realizó buenas paradas para evitarlo.

Con el paso de los minutos, los rojiblancos fueron superiores, provocando que el Huesca estuviera en su faceta defensiva durante 15 minutos seguidos. 

Llegando al final de la primera mitad, Correa abría la lata por segundo partido consecutivo. Una serie de regates y amagos sirvieron para que el argentino anotara con ayuda de Pulido, que tocaba el balón. 1-0 para el Atlético daba aire de cara a la segunda mitad.

Con un minuto de añadido finalizaba la primera mitad con victoria momentánea para el Atlético de Madrid.

Tras comenzar la primera mitad Koke pudo poner el segundo tanto en el marcador, pero de nuevo el portero azulgrana atajó la ocasión con fortuna. Los minutos pasaban y el conjunto madrileño era más superior, llegando en numerosas ocasiones por medio de Llorente que llegaba a línea de fondo con mucho peligro.

Sin duda, Álvaro Fernández era uno de los nombres más destacados del encuentro, salvado en muchas ocasiones a los oscenses, pero no pudo evitar el segundo gol del Atlético, en esta ocasión era Carrasco el que aprovecha un pase de la muerte de Llorente introduciendo el balón en la red. Tras una revisión del VAR, el árbitro daba por válido el tanto.

El tanto llegó en el mejor momento de los oscenses, que con los cambios mejoró mucho ofensivamente, sobre todo con Sandro que tuvo opciones para anotar.

Con los 3 puntos, el Atlético de Madrid escala de nuevo a la primera posición en detrimento del Real Madrid, una victoria muy importante que permite dar un paso hacia el título de liga. Por su parte, el Huesca sigue fuera del descenso gracias a los resultados que cosecharon sus rivales ayer. 

Ficha Técnica:

Atlético de Madrid (4-4-2):

Oblak – Trippier, Savic, Giménez, Renan Lodi – Carrasco (Kondogbia 83’), Herrera (Dembélé 76’), Koke, Saúl – Correa (Torreira 84’), Llorente

Entrenador: Diego Pablo Simeone

SD Huesca (3-5-2):

Álvaro Fernández – Siovas, Pulido, Insua (Pedro López 84’) – Sergio Gómez (Borja García 84’), Escriche, Mosquera (Javi Galán 62’), Doumbia, Mikel Rico – Okazaki (Ferreiro 62’), Rafa Mir (Sandro 62’)

Entrenador: Pacheta

Goles:

1-0 (Correa 39’)

2-0 (Carrasco 80’)

Árbitro: Munuera Montero. Amonestó a Giménez (Amarilla 64’), Saúl (Amarilla 83’)

Estadio Wanda Metropolitano – Madrid

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: