Tokyo sortea los grupos para sus torneos masculino y femenino de fútbol

En medio del caos provocado por la irrupción de la SuperLiga, presentada la noche pasada del domingo, esta misma mañana se daban a conocer (mediante el sorteo llevado a cabo por la FIFA en Zúrich) los siete grupos que conformarán los torneos masculinos y femeninos de fútbol de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2021. Cuatro de ellos están formados por los 16 combinados masculinos y los otros tres restantes por los femeninos.

Nuevo Estadio Olímpico de Tokyo, anfitrión de la Final del Torneo Masculino | Tokyo 2020

TORNEO MASCULINO DE FÚTBOL, TOKYO 2021

Como de costumbre, los primeros cuatro grupos sorteados en Zúrich fueron los del torneo masculino (A-D). Cada uno de los cuatro grupos recoge cuatro equipos que tendrán que verse las caras por partida única para intentar quedar entre las dos primeras posiciones.

El GRUPO A estará compuesto por Japón, Sudáfrica, México y Francia. La anfitriona debutará contra una de las cenicientas del torneo: Sudáfrica. Sin embargo, las grandes favoritas son México y Francia: dos selecciones que aspiran al título olímpico.

En el GRUPO B descansan Nueva Zelanda, Corea del Sur, Honduras y Rumanía. Este es, posiblemente, el grupo más atractivo y a la vez más igualado. Excepto la selección rumana, las otras tres componentes del grupo conocen muy bien la asignatura de los juegos y ya son aficionadas a ellos. Habrá tensión hasta el final seguro.

Anuncios

España formará parte del GRUPO C, junto a Egipto, Argentina y Australia. No ha sonreído el sorteo al conjunto de Luis de la Fuente, quienes tendrán que pelear en cada uno de los partidos por esa plaza en la siguiente ronda. Las cuatro selecciones han sido campeonas en las ediciones de clasificación para los Juegos y cualquiera podría clasificarse para los cuartos de final.

Tampoco les sonreía la suerte a los españoles a la hora de analizar futuros choques. En caso de avanzar de ronda, tendrán que verse las caras con un rival del GRUPO D, formado por Brasil, Alemania, Costa de Marfil y Arabia Saudí. Dos de las grandes selecciones habilitan este último grupo y serán, lo más probable, quienes luchen por los dos puestos de clasificación. Cualquiera de las dos puede ser campeona de los Juegos.

La competición masculina empezará el 22 de junio con los primeros partidos de la fase de grupos. La Final, por su parte, se disputará el día 7 de agosto en Yokohama, en el Estadio Internacional de esta ciudad japonesa.

Reparto de grupos para el torneo olímpico masculino | Tokyo 2020

TORNEO FEMENINO DE FÚTBOL, TOKYO 2021

Los grupos femeninos se sortearon a continuación, encasillando así las 12 selecciones en tres diferentes conjuntos: E-G. Estas también tendrán tres oportunidades (tres partidos en la fase de grupos) para continuar en la competición y clasificarse o bien como una de las dos primeras del grupo o bien siendo una de las dos mejores terceras.

El primero de ellos, el GRUPO E estará formado por Japón, Canadá, Gran Bretaña y Chile. Las norteamericanas fueron terceras en las últimas olimpiadas de Río de Janeiro, por lo que parten como favoritas en este grupo. Gran Bretaña y Japón pondrán la rivalidad suficiente a las canadienses y las chilenas buscarán el milagro de sus primeros Juegos.

En el GRUPO F encontramos tres de las grandes selecciones y favoritas también a luchar por puestos altos. China, Brasil, Zambia (otra cenicienta) y Países Bajos son los equipos que componen este segundo grupo del torneo femenino de fútbol.

Anuncios

Por último, Suecia, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda conforman el “grupo de la muerte” de la competición, el GRUPO G. La gran favorita (aunque cayera en cuartos en las últimas olimpiadas) no tendrá un camino fácil: en frente estará, por encima de las otras dos, el equipo sueco, segundo en Río de Janeiro 2016 y uno de los más fuertes actualmente.

Por su parte, la competición de fútbol femenina será la que de el pistoletazo de salida de los XXXII Juegos Olímpicos. Será el día 21 de julio, dos días antes de la ceremonia de apertura, cuando se inicie el torneo femenino con la primera jornada de la fase de grupos. La final tendrá lugar un día antes que la masculina: está fechada para el día 6 de agosto en el Nuevo Estadio Nacional de Tokyo.

Reparto de grupos para el torneo olímpico femenino | Tokyo 2020

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: