Previa: Un Betis que lucha por Europa se enfrenta a un Athletic bajo de moral

Mañana el Villamarín acoge un partido muy importante para la pelea por Europa en la Jornada 32 de LaLiga. Partido transcendental para los verdiblancos que buscan los 3 puntos para intentar asegurar la clasificación directa a la Europa League para la temporada que viene. Los leones están lejos en la clasificación de las plazas, encontrándose a 10 puntos de estas, pero no por eso va a ser un partido fácil para los dos. Siempre que se ven las caras hay un partidazo y un espectáculo en el césped y no se espera que mañana sea menos.

Anuncios

Los locales empataron a 2 en su último partido liguero frente el Valencia, también como locales, y tras adelantarse dos veces en el marcador. Vienen de una dinámica positiva encadenando cuatro partidos sin perder desde El Gran Derbi pero empatando a 1 en sus últimos tres partidos. Con Pellegrini se les ve más enchufados a los béticos, llegando a perder solo 2 partidos (y una eliminación copera precisamente contra el mismo rival con el que se enfrentarán) en este 2021. La única baja conocida de los andaluces será la deDani Martín, su tercer portero.

POSIBLE ALINEACIÓN:

C. Bravo – Emerson, A. Mandi, V. Ruiz, Á. Moreno – G. Rodríguez, S. Canales – A. Ruibal, N. Fekir, C. Tello – A. Sanabria

El Real Betis empató a dos en su último partido frente al Valencia CF | Diario de Sevilla

Por su parte, el Athletic viene de dos fiascos casi consecutivos en la Copa del Rey, perdiendo las dos finales que tuvieron que jugar, sin marcar ningún gol y encajando cinco en estos dos partidos. Esto podría hacer que llegasen al partido bajos de moral y más cuando llevan sin ganar más de un mes, desde el 7 de Marzo ante el Granada los leones no encadenan ninguna victoria. Vienen de una dinámica muy irregular con Marcelino, perdiendo puntos innecesarios que lo llevan a lo mismo de todos los años: la media tabla y lejos de los puestos europeos de la clasificación. No se juegan prácticamente nada en la clasificación ya que están muy lejos, como se ha mencionado, de los puestos de Europa League. Las bajas para este partido por parte del Athletic Club serán tres: Ander Capa (por acumulación de tarjetas), Peru Nolaskoain y Zárraga (estos últimos por lesión).

POSIBLE ALINEACIÓN:

U. Simón – Ó. De Marcos, Yeray, Í. Martínez, Yuri – D. García, M. Vesga – I. Williams, I. Muniain, Á. Berenguer – A. Villalibre

El Athletic no pudo levantar ninguna de las dos finales de Copa del Rey disputadas este año | MARCA

La última vez que se enfrentaron estos dos históricos del fútbol español fue este 2021 en la Copa del Rey con victoria de los vascos en penaltis tras empatar a 1 en los 120 minutos con un gol de Raúl García en el minuto 90+4. Esta temporada los leones le tienen cogida la medida al Betis ya que en el partido de ida en LaLiga, el Athletic goleó a los de Pellegrini por 4-0 en San Mamés y aún con Garitano en los banquillos de “La Catedral”. El partido podrá ser seguido a través de las pantallas abiertas de GOL TV.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: