Previa: Atlético y Huesca buscan la calma en mitad de la tormenta

Mañana tendrá lugar el duelo que enfrenta a Atlético de Madrid y Sociedad Deportiva Huesca, correspondiente a la jornada 31 de LaLiga Santander. El Wanda Metropolitano acogerá un encuentro en el que dos clubes con distintos intereses intentarán conseguir los tres puntos que les mantengan en tranquilidad hasta la siguiente jornada. Ninguno de los dos equipos puede permitirse más ‘pinchazos’ en el momento crucial de la temporada, donde tanto el título como la permanencia están más abiertos que nunca.

El Atlético de Madrid deberá ganar para seguir cogiendo confianza de cara al final de la temporada. Tras una mala racha, los rojiblancos buscan un buen resultado que certifique la mejora que se insinuó tras la goleada al Eibar. En el caso del Huesca, tras la dura derrota ante el Alavés, un rival directo por la permanencia, el buen desempeño de los azulgranas después de la llegada de Pacheta se ha visto detenido. Ganar al líder de la competición puede ser el golpe en la mesa definitivo para consagrarse como el favorito para salvarse. Eibar, Elche, Valladolid y Alavés estarán atentos.

0-0. El Huesca frena la euforia del Atlético
Fuente: EFE

DEMOSTRAR QUE LA ‘MANITA’ DEL DOMINGO NO FUE UN ESPEJISMO

Después de una mala racha que se prolongó bastante en el tiempo, el Atlético de Madrid consiguió reponerse en el anterior partido en el Wanda Metropolitano. Una goleada de los colchoneros, la mayor en lo que va de liga para el líder, puede haber supuesto un punto de inflexión para la plantilla y el cuerpo técnico. Un 5-0 que llegó en el momento oportuno, a pesar de las bajas que continúan por hacer estragos al conjunto de Simeone. Ahora, un nuevo partido en casa ante otro rival que lucha por seguir en Primera División la próxima temporada, puede servir como confirmación de la mejoría del Atlético de cara a los seis encuentros que quedarían tras este. Por el contrario, un tropiezo ante un equipo que, sobre el papel, es inferior hará que el gran resultado del domingo y la ampliación de la ventaja respecto al Real Madrid no hayan servido para nada.

La Jornada - 'Atleti' reafirma liderato de La Liga con goleada de 5-0 ante  Eibar
Fuente: AFP

En medio de la tormenta por el anuncio de la Superliga europea de la que el Atlético de Madrid es uno de los fundadores (algo muy criticado por muchos aficionados), y tras el comunicado del club anunciando su abandono de dicha Superliga, los colchoneros quieren centrarse en las siete finales que quedan para volver a ganar una liga. Con el título al alcance de los tres primeros (incluso se podría incluir al Sevilla, cuarto, que por puntos todavía puede luchar), al Atlético solo le vale ganar mañana. Además, es el último partido en casa de los rojiblancos antes de las tres salidas consecutivas que le esperan a los de Simeone, la última al Camp Nou. Es muy probable que Simeone repita el mismo once con el que ganó al Eibar, teniendo en cuenta las bajas y las dudas de tres futbolistas que son indispensables esta temporada. El domingo, el ‘Cholo’ inició con un 4-4-2, dejando a un lado por el momento el esquema de tres centrales (y con ello a Mario Hermoso) característico esta campaña. Sin embargo, los primeros minutos del pasado encuentro dejaron entrever que a Simeone no le había funcionado el plan, por lo que cambió en mitad del primer tiempo a un sistema 4-1-4-1, que mantuvo hasta que terminó el partido. La única duda de cara al duelo ante el Huesca estaría en ver cuál de los dos planteamientos será el que disponga Simeone.

Uno de los problemas que está encarando el Atlético de Madrid está en las múltiples bajas que está sufriendo desde que comenzara la segunda vuelta. Ahora, son hasta cuatro los futbolistas que podrían perderse este encuentro, siendo duda los cuatro hasta el final, debido a distintas molestias. Son los casos de Luis Suárez, João Félix, Lemar y Vrsaljko, los tres últimos habiendo entrenado al margen en la última sesión. La gran sorpresa en la semana ha sido la de Luis Suárez. El charrúa parece haber acortado plazos en la recuperación de su lesión de gemelo e, incluso, ha vuelto a entrenar junto a sus compañeros. Se esperaba que el charrúa regresara a final de mes. Todos podrían llegar a entrar en la convocatoria, pero está casi descartado que jueguen de inicio. Así, los colchoneros se encomendarán a los Llorente, Carrasco o Correa, que ya fueron decisivos en la pasada jornada.

ALINEACIÓN PROBABLE

Oblak – Trippier, Savić, Giménez, Renan Lodi – Marcos Llorente, Koke, Héctor Herrera, Saúl, Carrasco – Correa

Anuncios

LEVANTARSE TRAS EL TROPIEZO PARA VOLVER A SOÑAR

La Sociedad Deportiva Huesca, club que parecía desahuciado de la máxima categoría hace varias semanas, ahora es uno de los que más opciones tiene de salvarse, atendiendo a la clasificación. La llegada de Pacheta al banquillo azulgrana ha sido clave para la mejoría del Huesca, con un nuevo sistema de tres centrales, intensidad renovada y mucho gol en las botas de Rafa Mir. Antes de comenzar esta jornada, el conjunto aragonés está decimoséptimo, fuera de los puestos de descenso, aunque empatado a puntos con Alavés y Valladolid, al que le queda un partido pendiente frente al Athletic. Las opciones de todos los implicados en la lucha por la permanencia parece que puede estar abierta hasta el final.

El buen momento del Huesca, con dos victorias consecutivas ante Levante y Elche, se ha visto truncado por la dura derrota el pasado domingo en Mendizorroza. Un gol tardío de Battaglia (minuto 84) dio los tres puntos al Alavés, rival directo de los azulgranas, lo que igualó aún más toda la pelea. Sacar un buen resultado del Wanda Metropolitano, la casa del líder, puede sumar a la confianza del grupo y ayudar a sacar un poco más la cabeza de la zona más baja de la tabla. Ganar podría suponer un golpe sobre la mesa, mirando cara a cara al Atlético de Madrid, equipo al que el Huesca jamás ha marcado un gol, sumando un total de un empate y dos derrotas en duelos directos. Aprovechar el lío de la Superliga, que tras las últimas informaciones parece abocada a al fracaso, donde el Atlético estaba metido hasta hace unas horas, puede ser el objetivo de los de Pacheta para salir del Metropolitano habiendo incendiado la liga tanto por arriba como por abajo.

A la SD Huesca se le han escapado ocho puntos por los goles en los últimos  minutos
Fuente: LOF

En cuanto a las bajas, dos futbolistas del Huesca no podrán estar seguro para el partido de mañana: Pablo Maffeo, jugador importante, y Antonio Varela, tercer portero. Además, existen algunas dudas, como pueden ser Luisinho y Ontiveros, ambos con molestias, que parece que no serán de la partida, aunque entrenaran ya con el grupo y puedan llegar al encuentro. Por su parte, Gastón Silva recibió el alta médica tras superar sus problemas en el tobillo. Pacheta no cambiará el 5-3-2 habitual desde que llegó al Huesca, con Pedro López sustituyendo a Maffeo y con dos puestos por decidir para tres futbolistas en el centro del campo. El técnico tendrá que elegir entre Mikel Rico, Ferreiro y Seoane.

ALINEACIÓN PROBABLE

Andrés Fernández – Pedro López, Pulido, Siovas, Ínsua, Galán – Ferreiro, Mosquera, Seoane – Sandro, Rafa Mir

Anuncios

HORARIO Y DÓNDE VER EL PARTIDO

El encuentro entre Atlético y Huesca inaugurará la tarde-noche de fútbol del jueves 22 de abril. Podrá verse a partir de las 19:00 en Movistar LaLiga, con dos opciones: un dial con público virtual y otro con sonido ambiente.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: