Oficial: Se suspende la Superliga europea

Hace apenas unos instantes, se acaba de hacer oficial la suspensión de la Superliga europea de fútbol dos días después de hacerse oficial su anuncio.

Después de un día muy movido en todos los países europeos y tras la marcha de los seis clubes ingleses, la organización suspende momentáneamente el proyecto para más adelante.

Anuncios

Inter y Milan al parecer también abandonarán la Superliga en las próximas horas mientras que la Juve y los tres clubes españoles todavía no se han pronunciado al respecto ni se sabe cuál será su postura.

En el comunicado oficial que ha sacado la Superliga, aseguran que están proponiendo una nueva competición, ya que la actual no está funcionando y que quieren hacer evolucionar el fútbol mientras generan recursos suficientes para que todos los clubes dentro de la pirámide del fútbol tengan una estabilidad después de la crisis actual causada por el coronavirus.

También aseguran que los clubes ingleses se han visto obligados a abandonar la liga por culpa de la presión que se había ejercido sobre ellos a pesar de que están convencidos de que su propuesta es legal y no va en contra de ninguna norma europea ni ninguna regulación.

Anuncios

Para acabar, el comunicado explica que dadas las circunstancias, van a considerar qué pasos dar para remodelar el proyecto, siempre teniendo en mente sus metas ofreciendo a los fans la mejor experiencia posible a la vez que siendo solidarios con toda la comunidad.

La Superliga da un paso al costado y suspende temporalmente el proyecto hasta poder ejecutarlo con total certeza y sin ningún impedimento. ¿Acabará llegando a ser la Superliga una competición oficial algún día?

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: