La Superliga se queda sin el ‘Big Six’ y se tambalea

Continúa el éxodo de todos los clubes ingleses que habían decidido participar en la Superliga y dejan el proyecto de esta nueva competición europea sin crédito. Tras el anuncio oficial del Manchester City y la sabida marcha del Chelsea, los cuatro clubes restantes han decidido renunciar a la Superliga e incluso ya lo han oficializado todos salvo el Chelsea.

Anuncios

Tras un día más que movido, Tottenham, Manchester United, Arsenal y Liverpool se han unido a los dos mencionados anteriormente y no participarán en este proyecto que buscaba una nueva dimensión del fútbol europeo, aunque con un claro favoritismo hacia las élites de este deporte despreciando los méritos deportivos. Las posibles sanciones de UEFA, FIFA y FA han podido tener un enorme peso en su decisión, además de las continuas protestas por parte de aficionados, como el caso del Chelsea, o el pronunciamiento en contra de la Superliga por parte de sus jugadores, con el ejemplo del Liverpool.

Lo que queda claro, es que esta ruptura del fútbol inglés con la Superliga la deja herida de muerte y tras dos días en los que se pronosticaban una revolución de dimensiones desproporcionadas en el fútbol europeo se ha quedado en un experimento que únicamente ha durado 48 horas.

Anuncios

Sólo queda ver que deciden el resto de los clubes fundadores que aún no se han pronunciado después de la marcha de los clubes ingleses, pero seguramente no tarden mucho, con Florentino Pérez, ideólogo de esta corta pero intensa revolución, como cabeza de la prácticamente sentenciada Superliga.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: