La caída de un histórico: desciende el Schalke 04

Era algo que se veía venir desde la pasada temporada, el Schalke 04 perdió ante el Arminia Bielefeld por 1-0 en la tarde de ayer y se convirtió en equipo de 2. Bundesliga 

A cuatro jornadas del final se produjo la desgracia, la caída de un histórico del fútbol alemán, el Schalke 04 es equipo 2. Bundesliga tras caer por 1-0 ante el Arminia Bielefeld. La vigesimoprimera derrota condenó a un equipo que hasta hace no tanto se jugaba el pase a cuartos de final de Champions League. En la temporada 2017/2018 fue subcampeón por detrás del todopoderoso Bayern. De hecho, en las últimas 20 temporadas, sólo había caído del top-10 4 veces, siendo tres de ellas en las últimas 3 Bundesliga en las que el equipo se ha ido cayendo en cuanto a proyecto. 

Con el pitido final, la tristeza y la frustración se hicieron palpables en los rostros de los jugadores del Schalke que llegaron a jugar con uno menos durante los últimos 20 minutos y es que este es el cuarto descenso de categoría del club minero que no ha logrado la proeza tras fichajes como Huntelaar, Kolasinac o Mustafi, hombres que han sido titulares desde su llegada en el mercado invernal. A su vez, esta caída también responde a la inestabilidad de la directiva que ha cambiado hasta 4 veces de entrenador en esta temporada. 

El rendimiento de la plantilla tampoco ha sido el óptimo, las lesiones, la marcha de pilares importantes como Kabak al Liverpool, han hecho mella en una plantilla que llegó a estar prácticamente un año sin ganar, lo que les ha terminado condenando a un descenso a cuatro jornadas del final, con 2 victorias, siete empates y 21 derrotas, que se resumen en la paupérrima cifra de 17 puntos en su casillero. 

Sólo nos queda desear a un equipo histórico una pronta vuelta a la élite del fútbol alemán y europeo como ya hacía 10 años atrás comandado por jugadores como Raúl, Neuer o Farfán bajo la batuta de Felix Magath que llegó a plantarse en unas semifinales de Champions League 

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: