El Bayern está a punto de bordarse un nuevo récord en la camiseta

Tras la cómoda victoria ante el Bayer Leverkusen (2-0) el pasado martes, el Bayern Múnich tiene la posibilidad de coronarse campeón en caso de ganar el próximo encuentro ante el Mainz 05 el próximo sábado. Esta victoria, además de la novena Bundesliga consecutiva para el conjunto dirigido por Hans-Dieter Flick, podría significar un nuevo hito para los bávaros.

Anuncios

El siguiente logro para el equipo muniqués es nada menos que alcanzar su trigésimo título de Bundesliga, hecho que, de acuerdo con el reglamento de la DFL, le permitiría poseer en su escudo una quinta estrella. Los bávaros se han fijado este objetivo, siendo la Bundesliga el único torneo en que continúan vivos y teniendo ya cogida la ensaladera con una mano.

WOLFSBURG, GERMANY – JUNE 27: Manuel Neuer of Bayern Muenchen lifts the trophy next to his teammates during the Bundesliga match between VfL Wolfsburg and FC Bayern Muenchen at Volkswagen Arena on June 27, 2020 in Wolfsburg, Germany. (Photo by M. Donato/FC Bayern via Getty Images)

Esta estrella se incluirá en las equipaciones de la temporada 2021/2022, con las que el Bayern levantaría el título en la jornada 34, como viene siendo costumbre en los últimos años.

¿Cómo funciona el sistema de estrellas en la Bundesliga?

El sistema de multicampeonatos de la Bundesliga es una de las materias más complejas del mundo. La normativa va actualizándose, la última novedad se produjo en el año 2018, definiendo los 30 títulos como los necesarios para lucir cinco estrellas en la camiseta.

De acuerdo con la última modificación de la normativa, el sistema funciona de la siguiente manera:

Tres campeonatos de Bundesliga equivalen a una estrella de oro. El Hamburg (3), Stuttgart (3) y el Werder Bremen (4) son ejemplos de equipos que poseen una estrella de oro.

Cinco títulos de Bundesliga otorgan el derecho a lucir dos estrellas de oro. Ejemplos de clubes con esta condecoración en su insignia son el Borussia Dortmund, con 8 títulos y Borussia Mönchengladbach, con 5 títulos, cierran esta lista.

Strange Bundesliga Stars Rule Explained - Here is Why Bayern München Does  Not Have 5 Stars - Footy Headlines

Diez títulos de Bundesliga permiten lucir tres estrellas de oro. Sólo el campeón de récords alemán, Bayern Múnich, ha llegado a lucir tres estrellas en la camiseta. Veinte títulos de Bundesliga se verán traducidos en la presencia de cuatro estrellas en la camiseta. El Bayern Múnich es también el único equipo que ha logrado este récord, el cual está a punto de dejar atrás.

Estas normas van elaborándose sobre la marcha, tanto es así que aún no están definidos los campeonatos necesarios para alcanzar una sexta estrella.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: