Crónica: Olaza mantiene la pelea viva

Después de vivir horas de inquietud por la Superliga, hoy en el Martínez Valero se jugaban dos equipos modestos de nuestro futbol la permanencia en la categoría de oro, en un partido que de perderlo, no solo significaría dejarse puntos, sino también que un rival directo sume y se aleje de ti. Tanto el Elche y el Valladolid vienen de perder dos partidos seguidos y metidos en los puestos de descenso, ganar hoy podría sacarles del pozo y romper la mala racha.

Anuncios

PRIMERA PARTE

El partido comenzó pasado por agua en el Martínez Valero, sin muchas ocasiones y sin mucho futbol entre ambos conjuntos, la primera intervención que tuvieron que hacer los porteros fue en el minuto 10´, cuando tras un tropiezo de los centrales del Valladolid Pere Milla lanzó un disparo cruzado que despejaría Masip con una mano salvadora.

El Pucela respondería con varias jugadas ofensivas, obligando en una de ellas a intervenir a  Gazzaniga sacando rápido el pie para evitar problemas. En el minuto 22´ un gran pase largo de Pere Milla unido a una laguna defensiva en el campo del Valladolid, dejó solo a Fidel que recortó y disparo ajustado al palo izquierdo imposible para Masip.

Con toda la presión ahogándoles, el equipo de Sergio se veía obligado a ir al ataque para buscar la remontada, a punto estaría de empatarlo en una jugada mal defendida por parte del Elche, que dejó rematar solo a Kodro en el área pequeña, Gazzaniga salvó la actuación al para el balón que fue muy centrado.

Seguiría intentando el Valladolid el empate durante la primera parte pero no tuvo más ocasiones claras para hacerlo, lo más cerca que estuvo fue con un disparo manso de Alcaraz a las manos del portero. Finalizaban los primeros 45´ con la momentánea victoria del Elche.

Anuncios

SEGUNDA PARTE

Aunque se podía esperar una mayor presión arriba por parte del Valladolid, el equipo blanquivioleta no dio señales de vida durante los primeros minutos de la segunda parte, llegando la primera ocasión cercana a ser de peligro con un córner en el minuto 57´, que ni siquiera inquietó a Gazzaniga.

Sin necesidad del Elche por meter otro gol y sin la chispa necesaria del Valladolid para generar peligro, el partido se quedó viendo pasar lo minutos sin pasar nada, ni los cambios reactivaron al Pucela. Hasta que en el minuto 76´ Michel remataría de volea un rechace y Gazzaniga tendría que hacer una increíble parada y salvar el empate.

A falta de 5 minutos para el final, el Valladolid hizo lo que venía sufriendo por parte de sus rivales las pasadas jornadas, en un mal despeje del córner Olaza aprovechó a rematar totalmente solo e introducir el empate en el marcador. Acabó el partido con el empate final en el marcador gracias al gol en los últimos minutos de Olaza.

Para ESDB el MVP del partido es Pere Milla, sustituido en el minuto 73´, el futbolista del Elche estuvo involucrado en cada una de las jugadas de ataque de su equipo hasta que lograron la ventaja y el equipo se metió atrás.

Anuncios

FICHA DEL ENCUENTRO

ELCHE (4-4-2)

Gazzaniga – Barragán, Verdú, Calvo, Sánchez (Mojica 60´) – Tete Morente (Rigoni 72´), Marcone, Guti (Luismi 82´), Fidel (Josan 82´) – Pere Milla (Victor Rodríguez 75´), Boyé

Entrenador: Fran Escribá

REAL VALLADOLID (4-4-2)

Masip – Janko (Luis Pérez 76´), Joaquín, Bruno, Olaza – Plano (Hervías 76´), Mesa (Michel 64´), Alcaraz, Orellana (Jota 64´) – Kodro (Marcos André 64´), Guardiola

Entrenador: Sergio González

GOLES

Fidel (22´)

Olaza (86´)

Árbitro: Sánchez Martínez, amonestó a Kodro (12´), a Milla (26´), a Marcone (37´), a Joaquín 52´), a Janko (67´), a Calvo (72´), a Verdú (84´) y a Rigoni )92´)

Estadio: Martínez Valero, Valencia – Sin espectadores

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: