Crónica: El City remonta y se acerca al título

La jornada 32 de la Premier League llegaba al Villa Park para enfrentar a Aston Villa y Manchester City en una semana histórica para el mundo del fútbol. Tras todo el revuelo generado por la Superliga Europea, los hombres de Guardiola necesitaban centrarse para llevarse los 3 puntos y no complicarse la consecución del título. Su reciente derrota contra el Leeds y la nueva lesión de Kevin de Bruyne no eran buenas noticias, pero si algo destaca de los ‘citizens’ es su fondo de armario.

Por su parte, el Aston Villa venía de 2 victorias en sus últimos 10 partidos, muy lejos del nivel que venía mostrando durante la temporada, algo que les ha alejado de la lucha por puestos europeos. Si querían tener un resquicio de esperanza para pelear por posiciones de Europa League debían ganar este partido, y los hombres de Dean Smith eran sabedores de ello.

Anuncios

Primera parte frenética

El partido comenzaría con sorpresa mayúscula, ya que a los 21’’ Watkins se aprovechaba de un error garrafal de Stones para dejar el gol en bandeja a McGinn y establecer el 1-0. Esto sentó como un jarro de agua fría para el equipo de Manchester, que se vio obligado a sacar la casta de campeón para comenzar el asedio a la portería de Emiliano Martínez.

No tardó en encontrar el premio esperado e City, ya que una gran jugada por banda permitía a Bernardo Silva dar un pase que era medio gol a Foden para que el empate subiese al luminoso en el 21’ de encuentro. El jugador inglés estaba siendo la estrella de su equipo en el día de hoy, siendo un constante quebradero de cabeza para la defensa.

El partido se frenaría por momentos, hasta que en otra jugada por la banda derecha Bernardo volvería a dar otra asistencia, esta vez a Rodri, para poner el 1-2 antes del descanso. Sin embargo, justo antes de que ambos conjuntos se fuesen al túnel de vestuarios, Stones iba a completar su aciaga noche con una entrada salvaje que le costaría la roja directa, dejando a los suyos con 10.

Anuncios

Poco entretenimiento

La segunda mitad comenzó con los locales dando un paso hacia delante, fruto de la ventaja numérica que tenían en el campo. Sin embargo, no le dudaría mucho la alegría, ya que Matty Cash veía dos amarillas en apenas 10 minutos para desmoronar a su equipo tras el trabajo que estaba realizando.

Los segundos 45 minutos fueron mucho más descafeinados. Con ambos equipos muy mermados físicamente, el duelo se basó en posesiones largas que parecían querer que el tiempo pasase más que dirigirse a la portería rival. Algún que otro disparo lejano del City y poco más para que el líder siguiese su paso triunfal hacia lo que parece que va a ser otro título de liga para ellos, ya que el United se queda a 11 puntos con un partido menos, pero con solo 5 jornadas por jugarse.

Por su parte, el Aston Villa se queda undécimo con uno e incluso dos partidos menos que los clubes que hay por encima suya. Tienen muy difícil luchar por puestos europeos, pero seguro que quieren acabar con honor una temporada donde se les dio por descendidos antes de comenzarla y han acabado dando un nivel que recordaran por mucho tiempo en Villa Park.

Anuncios

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

ASTON VILLA (4-1-4-1)

E. Martínez; M. Cash, Konsa, Mings, M. Targett; M. Nakamba (R. Barkley, 63’); B. Traoré (A. El Ghazi, 75’), Mcginn, Douglas Luiz, J. Ramsey (K. Davis, 45’); O. Watkins.

Entrenador: Dean Smith

MANCHESTER CITY (4-3-3)

Ederson; Cancelo, Stones, R. Días, Zinchenko; Bernardo Silva, Rodri, Gündogan; Mahrez (Fernandinho, 89’), G. Jesús (A. Laporte, 45’), P. Foden

Entrenador: Pep Guardiola

GOLES

JOHN MCGINN (21’’) 1-0

PHIL FODEN (21’) 1-1

RODRI (39’) 1-2

Árbitro: Peter Bankes. Amonestó a Stones (roja, 43’), Gündogan (45 +1) y M. Cash (Roja, 54’ y 57’)

Estadio: Villa Park. Sin espectadores.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: