Así afectará la SuperLiga al fútbol femenino

Tras conocer en los últimos días la oficialización de la SuperLiga y la firma de, hasta el momento, 12 clubes fundadores, el mundo del fútbol se encuentra con los ojos puestos en las últimas noticias concernientes a este tema. Y fruto de la cada vez mayor presencia del lado femenino del fútbol, todo apunta a que la SuperLiga también apostará por el fútbol femenino una vez establecida la masculina.

Anuncios

Y es tal el interés de Florentino y compañía de ver también a las chicas competir en la nueva SuperLiga que en el comunicado emitido en relación con esta competición se precisan algunos detalles que permiten vislumbrar un futuro femenino en este torneo.

“Tan pronto como sea posible, tras el inicio de la competición masculina, se pondrá en marcha la correspondiente competición femenina, lo que contribuirá al avance y al desarrollo del fútbol femenino”.

Comunicado oficial de la SuperLiga

Al igual que en la masculina, ya existirían 12 equipos participantes que serían las secciones femeninas de los 12 clubes fundadores: Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Manchester City, Manchester United, Chelsea, Liverpool, Arsenal, Tottenham, Juventus, Inter de Milán y AC Milán; todo esto a la espera de ver si equipos como Manchester City (primer equipo fundador en abandonar oficialmente) o Chelsea, con intención de salir, terminan desvinculándose íntegramente del proyecto.

Otros detalles que también se han podido conocer son el comienzo de cada temporada, que será en agosto, y que la sede de cada partido será neutral; por lo que, de momento, ningún equipo jugaría en casa; y a su vez, se prevé que tal y como ocurrirá en la de sus homólogos muchos de los partidos se disputarán en el nuevo estadio Santiago Bernabéu.

El nuevo Santiago Bernabéu y sus 100 millones de euros en tecnología:  pantalla de 360 grados, techo retráctil y zona para eSports
Recreación del nuevo estadio Santiago Bernabéu

En cuanto a este tema, ni la FIFA ni la UEFA se han pronunciado tan categóricamente como con las masculina; no obstante, se conoce que aquellos equipos que integren esta competición quedarán inmediatamente excluidos de la UEFA Women ‘s Champions League. Este hecho, sin embargo, no perjudicaría a todos los equipos vista la clasificación de conjuntos como Inter (8º), Atlético de Madrid (7º) o Liverpool (2ª división inglesa).

Anuncios

En cambio, actualmente, sí se les permitiría competir en sus respectivos campeonatos domésticos y a sus jugadoras acudir con sus selecciones.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: