¡Última hora!: El Chelsea quiere dejar la Superliga

Acaba de confirmar el periodista de BBC Dan Roan en su cuenta de Twitter que el Chelsea estaría preparando la documentación necesaria para solicitar su retirada de la Superliga Europea, una competición separatista y elitista que vela por el incremento de la desigualdad en el fútbol.

Todo esto llega solamente dos días después del anuncio oficial de varios de los clubes más importantes de Europa de la creación de una nueva competición privada que cambiaría el panorama del fútbol europeo para siempre.

Anuncios

Esta decisión del cuadro comandado por Roman Abramóvich supone un mazazo tremendo para los intereses de la Superliga que pierde a uno de sus clubes fundadores. La decisión del conjunto ‘Blue’ puede venir provocaba por las reuniones de los 14 equipos restantes de la Premier League que podría finalizar con la exclusión de los de Londres de la competición inglesa o también por la posible sanción de la UEFA que consiste en expulsar a todos los equipos participantes en la Superliga de la Champions League, en la que se encuentran en semifinales. Además, los aficionados del Chelsea ejercieron presión con una protesta horas antes del duelo frente al Brighton de esta noche.

Veremos como se desenvuelven los acontecimientos en los próximos días, pero esta espantada del Chelsea pone en jaque a la Superliga.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: