Previa: Así llegan los cuartos de copa

Real Sociedad y Atlético de Madrid, y Madrid CFF y Real Madrid disputarán este miércoles 21 de abril las 2 primeras eliminatorias (a partido único) de la presente Copa de la Reina. En estos dos primeros encuentros destaca la presencia de equipos de la capital, con hasta un total de tres, frente a la dispersión de los otros cuatro conjuntos que disputarán sus choques el próximo miércoles 5 de mayo.

Anuncios

Con la liga prácticamente imposible para estos cuatro primeros conjuntos en disputar sus partidos, la copa es uno de sus grandes objetivos a conseguir, amén del de terminar la Primera Iberdrola en uno de los tres puestos Champions ocupados actualmente por FC Barcelona, Levante y Real Madrid.

REAL SOCIEDAD – ATLÉTICO DE MADRID

Dos años después de aquel 11 de mayo en el que las ‘txuri urdin’ le dieron la vuelta al gol de Esther González, delantera colchonera por aquel entonces, evitando el doblete nacional de las madrileñas, Real Sociedad y Atlético de Madrid se vuelven a encontrar en una Copa de la Reina donde buscarán tapar su mala actuación la pasada campaña en este mismo campeonato, cayendo ambos en los penaltis frente a Madrid CFF y Real Betis, respectivamente. 

Resumen y resultado del Atlético Madrid - Real Sociedad de la final de la  Copa de la Reina de fútbol
Celebración Copa de la Reina frente al Atlético de Madrid

Para la Real Sociedad, volver a levantar la copa es mucho más que un sueño y si continúan con la buena dinámica de los últimos partidos, este deseo puede verse ampliado al de entrar en la Champions. Por su parte, el Atleti está completando una de sus peores temporadas, a pesar de ganar la Supercopa de España, y a 12 puntos de Europa, su actual objetivo es el de pelear esta copa para maquillar una temporada casi para el olvido de las de Sánchez Vera.

ALINEACIONES PROBABLES:

REAL SOCIEDAD: Mariasun – N. Rábano, N. Mendoza, A. Tejada, L. Rodríguez – Itxaso, Maitane – Gemma, N. Eizagirre, Bárbara Latorre – Nahikari García

ATLÉTICO DE MADRID: Peyraud Magnin – Van Dongen, Laia, Tounkara, Kazadi – Leicy Santos, Meseguer – Ajibade, Amanda, Ludmila – Njoya Ajara

Anuncios
  • El partido podrá seguirse en Gol, a partir de las 16:30 del miércoles 21 de abril.

MADRID CFF – REAL MADRID

El derbi madrileño será el otro gran partido que dará a conocer el segundo clasificado para las semifinales. Por un lado, el Madrid CFF está completando una de sus mejores temporadas, ocupando el sexto puesto y venciendo a rivales como Atlético de Madrid o Real Sociedad; sin embargo, el Real Madrid llega sin miedo de conquistar Matapiñonera y es que las de David Aznar han propiciado una de las 7 derrotas del Madrid CFF en la Primera Iberdrola.

Las dos caras del éxito del fútbol femenino en España - VIP Deportivo

No obstante, a pesar de sus dinámicas positivas, ambos clubes llegan de obtener resultados negativos en sus últimos encuentros: un empate frente al Betis en caso del Real Madrid y una derrota contra la UDG Tenerife por parte del Madrid CFF. Sin embargo, el sueño de hacerse con este trofeo primará en un partido que se prevé intenso, donde ambos equipos lucharán hasta el final por ese billete a semis.

ALINEACIONES PROBABLES:

MADRID CFF: Paola Ulloa – Joyce, A. Frisbie, Ohale, Itzi – Estela, S.Rubio, Sara Tui – Priscila, Geyse, Kerolin

REAL MADRID: Misa – Olga Carmona, B. Peter, Ivana, Kenti Robles – Abelleira, Maite Oroz, Thaisa – Jakobsson, Asllani, Marta Cardona

  • A partir de las 19:00 del miércoles 21 de abril, se podrá seguir en directo el choque mediante teledeporte.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: