Guardiola arremete contra la Superliga Europea y la UEFA

La rueda de prensa previa al partido que enfrentará a Aston Villa y Manchester City el día de mañana tenía puestos los focos de medio mundo. Tras la reciente noticia de la Superliga Europea, de la cuál Guardiola dijo no estar de acuerdo hace unos meses, todas las cámaras estaban pendientes de lo que diría el técnico de Santpedor al respecto. Pues bien, no se cortó ni un pelo, aunque pidió prudencia ante todo, acordándose también de la propia UEFA, a la que lanzó un mensaje muy claro.

Anuncios

‘’Tienen que dejar claro cuál es el siguiente paso y entonces la gente decidirá lo que hacer. Tenemos que estar juntos lo máximo posible. Pero al mismo tiempo, no seamos cínicos. Todo el mundo piensa en sí mismo. La UEFA piensa en sí misma’’, afirmaba de manera contundente Pep. ‘’En la parte más importante de la temporada, en la que peleamos por títulos, Lewandowski no pudo jugar contra el PSG porque se lesionó en los choques internacionales. LA UEFA decidió eso por su negocio y Lewandowsi no pudo jugar. Todo el mundo hace las cosas para ellos mismos’’, explicaba bastante decepcionado el técnico ‘citizen’.

También pidió explicaciones a su propio club para entender un poco más el asunto. ‘’Me encantaría que el presidente del comité saliera ahí fuera y explicase como tomamos esta decisión. Apoyo a mi club. Amo ser parte de este club, pero también tengo mi opinión; ahora mismo es sólo un comunicado, por eso es incómodo para los entrenadores’’.

El momento más tenso fue cuando se le preguntó acerca de la meritocracia para acceder a esta Superliga. Como ya hizo hace unos meses, Guardiola siguió en la misma línea que muchos de sus compañeros de profesión. ‘’El deporte no es deporte cuando la relación entre esfuerzo y recompensa no existe’’, sentenció. ‘’He dicho en numerosas ocasiones que quiero una Premier exitosa, no solo equipos en el top’’.  Cada vez que hay una rueda de prensa o un partido los micrófonos y las redes sociales arden, y ya son muchos los técnicos y jugadores que se están pronunciando sin pelos en la lengua acerca de esta iniciativa.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: