Florentino Pérez: “Hay que salvar el fútbol’

Florentino Pérez acudió esta madrugada a el famoso programa el chiringuito de jugones insistio, casi hasta la obsesión, en generar más interés en los jóvenes por el fútbol, como la clave para “salvar” a este deporte y cree que la Superliga europea es el futuro del fútbol. Habló de la posible llegada de MBappé y descartó por completo un regreso de CR7.

Florentino: “Si los jóvenes dicen que se les hacen largos los partidos, habrá que hacer partidos que generen”

Florentino Pérez aseguró en Mega que el movimiento generado por la Superliga puede ser beneficioso para todo el mundo del fútbol

“El fútbol se tiene que adaptar a los tiempos en los que vivimos. Ahora se iba perdiendo interés en el fútbol. Las audiencias van bajando y los derechos audiovisuales han ido descendiendo. La pandemia noa ha dejado en una situación económica muy complicada. Los 12 fundadores tienen aficionados en todo el mundo.

Ahora el 40 por ciento de los jóvenes no tienen interés en el fútbol, porque hay muchos partidos de escasa calidad y entonces tienen otras plataformas donde entretenerse. El fútbol se tiene que adaptar. Un grupo de clubes de tres países entendemos que tenemos que cambiar algo para hacer más atractivo este deporte a nivel mundial.

Fue idea de todos. En lugar de hacer la Champions, que va perdiendo interés, ofrecemos un torneo en el que jugamos entre los grandes. Eso genera más recursos. Hacemos esto para salvar al fútbol.

¿Qué sólo se salvan los grandes? No, simplemente generan más dinero. Un Real Madrid – Manchester United no es lo mismo que un Manchester United contra un equipo modesto.

¿Qué demanda el mundo entero? ¿Qué da dinero? Esta competición. Y el dinero es para todos. Si los de arriba generamos dinero, es una pirámide porque compramos jugadores. Somos solidarios”.

LOS ORÍGENES DE LA COMPETICIÓN QUE REVOLUCIONARÁ EL FÚTBOL EUROPEO

Florentino: “Clubes de Inglaterra, España e Italia teníamos que buscar una solución para la situación económica, que es muy mala.

El Real Madrid desde el inicio de la pandemia ha dejado de ingresar 400 millones. Cuando no tienes más ingresos que la televisión, la única manera de rentabilizar esos ingresos es generar más partidos entre clubes grandes.

Si en vez de hacer entre semana la Champions League se hace una Superliga entre los grandes clubes se pueden obtener los ingresos que no hemos tenido”.

EL PRESIDENTE DEL REAL MADRID DESCARTÓ LA LLEGADA DE CR7

Florentino Pérez cerró definitivamente la puerta a Cristiano Ronaldo

“Cristiano no volverá, tiene contrato con la Juventus, nos ha dado mucho pero no tiene sentido que vuelva”.

Habló también de el cambio que me necesita el Madrid y anunció fichajes, comentó también el gusto que siente por MBappé y pide tranquilidad en su fichaje. El verano será movidito en la casa blanca.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: