El Everton ataca al ‘Big Six’ en su denuncia hacia la Superliga

El anuncio de la creación de una Superliga, impulsada por varios de los equipos financieramente más poderosos de Europa, está recibiendo un aluvión de críticas desde diferentes sectores del fútbol europeo. El último en sumarse al malestar general respecto a esta nueva competición elitista y que desprecia el mérito deportivo ha sido el Everton.

El equipo de Liverpool se ha mostrado duro con los clubes ingleses que participarán en esta nueva liga liderada por Florentino Pérez, entre otros, y expresa su disconformidad y contrariedad ante la Superliga. “El Everton está entristecido y decepcionado al ver las propuestas de una liga separatista impulsada por seis clubes”, comienza el comunicado.

Anuncios

A continuación, ataca al “autoproclamado ‘Big Six’”, según indica el texto. “Seis clubes que actúan por su propio interés. Seis clubes dañando la reputación de nuestra liga y nuestro deporte. Seis clubes que faltan al respeto a los demás clubes de la Premier. Seis clubes que traicionan a la mayoría de los aficionados de todo el país y del extranjero”, reflexionaban en la notificación.

Tras ello, expresan que el Everton da la bienvenida a cualquier otro club de la pirámide del fútbol, sin importar cual sea, que, con su mera existencia, hayan enriquecido la vida de sus fans a lo largo de los años. Por otro lado, definen de “absurda arrogancia” a la Superliga, además de manifestar que ningún club de fútbol quiere esto.

Anuncios

Para finalizar, exigen a los clubes fundadores, en este caso los ingleses, que recapaciten y den marcha atrás a esta liga que busca maximizar el beneficio de la élite económica del fútbol. “Pedimos a los propietarios, presidentes y miembros de la junta del ‘Big Six’ que recuerden la posición privilegiada que ocupan, no solo como protectores de sus clubes, sino también como protectores del fútbol. La responsabilidad que tienen, deben tomársela en serio”, acaba el comunicado.

El Everton es de los últimos equipos que han mostrado su rechazo a esta competición, pero no será el definitivo. Veremos cómo avanza la situación en unas horas claves para el futuro de este deporte.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: