Opinión: Nos han arrebatado un sueño

Tras 117 años de historia, ha llegado un día en el que el Atlético de Madrid nos ha fallado. Saltaba esta noche la notícia que daba por oficial la creación de la SuperLiga Europea, una competición que va en contra del amor y la pasión al futbol, y sobre todo a lo que de verdad ha sido el Atlético de Madrid.

Es obvio que desde que llegó Diego Pablo Simeone ya no somos un equipo más, y es que sin duda somos un club de máxima categoría, pero que cada vez va perdiendo más sus valores, todo debido a la gente que dirige nuestro club.

Anuncios

Y ya no es que no den la cara por el equipo cuando tengan que hacerlo, o que lleven el club con la mínima pasión, lo de este acuerdo es más grave aún, porque nos han quitado nuestro mayor sueño, alzarnos con la Champions.

Desde 2014 todo aficionado del Atlético de Madrid tiene un sueño, ver como ‘’La orejona’’ luce rojiblanca y con su nombre tallado en la placa. Cualquiera que ame estos colores daría todo porqué Gabi hubiera levantado el trofeo, porqué llevamos esperando años, siglos y algunos una vida entera, y el Atlético de Madrid ha firmado para pertenecer a esa super élite que compondrá junto a él Real Madrid, FC Barcelona, Manchester city, Manchester United, Liverpool, Totthenham, Chelsea, Arsenal, Juventus, Inter de milan y AC Milan. (A la espera de otros 3 clubes por confirmar). Impidiendo así jugar la Champions league nunca más.

Anuncios

También deja en duda lo que pasará con LaLiga, en la que no está confirmada su participación el año que viene, ya que la guerra que tendrán estos 15 clubes con distintas federaciones y comités es muy larga, aunque el primer golpe en la mesa lo ha dado la SuperLiga Europea, de la mano de florentino Perez.

A día de hoy parece muy difícil volver a escuchar el himno de la Champions retumbando en el Wanda Metropolitano, para el recuerdo quedarán aquellas noches históricas con el Calderón a rebosar de su gente, a la orilla del Manzanares dejando partidos para el recuerdo.

Desde luego ha sido una notícia que cambiará el fútbol tal y como lo conocemos, abriendo una brecha salarial enorme con todos los que no sean los 15 equipos de la SuperLiga, haciendo así que muchos clubes de manera indirecta salgan terriblemente perjudicados, también el aficionado, ya que terminará viendo a los mismos equipos todos los años, sin mérito alguno, ya que pase lo que pase esos 15 clubes seguirán participando.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: