OFICIAL: El Real Madrid hace el anuncio de la nueva Superliga

Lo que se llevaba rumoreando toda la tarde del domingo 18 de abril ha acabado haciéndose una realidad; se ha anunciado la Superliga europea. El Real Madrid ha informado mediante un comunicado del surgimiento de esta nueva competición europea presidido por Florentino Pérez.

En el comunicado se indica que: “El AC Milan, el Arsenal FC, el Atlético de Madrid, el Chelsea FC, el FC Barcelona, el FC Internazionale Milano, la Juventus FC, el Liverpool FC, el Manchester City, el Manchester United, el Real Madrid CF y el Tottenham Hotspur se han unido como Clubes Fundadores. Se invitará a otros tres clubes para que puedan unirse antes de la temporada inaugural que empezará lo antes posible.”

Respecto al formato de la misma, será una liga de 20 equipos, 15 Clubes Fundadores y 5 adicionales que se clasificarán anualmente en función del rendimiento en la temporada previa. Los partidos se jugarán entre semana para preservar el calendario tradicional y que cada club juegue la competición nacional de sus respectivos países. Esta nueva competición comenzaría en agosto, con dos grupos de diez equipos en el que los tres primeros de cada grupo estarían clasificados directamente a los cuartos de final mientras que los cuartos y quintos jugarían un playoff adicional. La final sería en mayo en una sede neutral.

Cabe señalar que los creadores de la nueva competición no se han olvidado del fútbol femenino y pretenden sacar adelante la Superliga europea para equipos femeninos, buscando un impulso al fútbol femenino. Tampoco se han olvidado de desear tener buenas relaciones con la UEFA y la FIFA y buscar entre todos soluciones para la competición y el fútbol mundial.

¿Qué dirán las federaciones de cada país involucrado? ¿Se llevarán a cabo las sanciones rumoreadas por la UEFA a los equipos que participen? Muchas preguntas y pocas respuestas, tendremos que seguir al tanto de esta situación que ha dejado al mundo del fútbol en shock y que puede cambiar el panorama del fútbol europeo.

Dani Ortega

Hola, soy Dani Ortega, fanático del fútbol y colaborador con El Señor Del Balón.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: