Oficial: Borussia Dortmund y Bayern München rechazan la Superliga

Ayer por la noche, el mundo del fútbol explotaba a causa del anuncio de la Superliga. Una competición creada por 12 clubes con el fin de competir entre ellos cada temporada de forma regular e ir invitando clubes cada año.

En la lista oficial de clubes que iban a participar, no había ningún alemán. Ni Dortmund ni Bayern aparecían en dicha lista y hoy, el conjunto de la cuenca del Ruhr ha rechazado abiertamente la Superliga.

Anuncios

Hoy por la mañana, el presidente de la junta directiva del Borussia Dortmund, Hans-Joachim Watzke, tomó una posición sobre la discusión sobre la introducción de una Superliga europea.

“Los miembros de la junta de la Asociación Europea de Clubes (ECA) se reunieron para una conferencia virtual el domingo por la noche y confirmaron que la decisión de la junta del viernes pasado sigue siendo válida.”

Fuente: Besoccer

“Esta decisión significa que los clubes quieren para implementar la reforma prevista de la UEFA Champions League. La opinión clara de los miembros de la junta directiva de la ECA fue que los planes para fundar una Superliga fueron rechazados “.

Con estas palabras, Watzke deja claro que el Dortmund está en total desacuerdo con la idea de la Superliga y está del lado de la UEFA y la FIFA. Además, también habló del Bayern, otro de los equipos que habían sonado para estar en la Superliga.

Anuncios

“Los dos clubes alemanes que están representados en la Junta Directiva de la ECA, FC Bayern München y Borussia Dortmund, representaron puntos de vista 100 por ciento congruentes en todas las discusiones“.

Dursnte los últimos años, en varios campos hermanos se ha podido ver cómo la afición protestaba en contra de dicha Superliga y se mostraba en total desacuerdo con lo que se proponía.

Watzke ya fue preguntado hace un tiempo por el tema Superliga, y el directivo del Dortmund ya fue muy claro, no querían formar parte de la Superliga.

Los dos equipos más influyentes de Alemania se posicionan en contra de la Superliga y parece ser que nadie en Alemania está pensando en unirse a ella. ¿Cómo acabará todo? Lo iremos contando aquí, en El señor del balón.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: