Oficial: Así será la nueva Champions League a partir de 2024

Hace unos minutos, la UEFA ha acordado cómo será la nueva Champions League a partir del año 2024, la cuál tendrá ciertas modificaciones respecto a la actual. Según la UEFA, esta Champions contará con 36 equipos en vez de los 32 actuales y cada uno de estos equipos tendrá que jugar 10 partidos diferentes contra otros equipos.

A parte de esto, la nueva Champions contará con una liguilla en vez de fases de grupos cómo ahora, dónde cada equipo de un mismo pote disputarán un total de 10 partidos (mencionados anteriormente) en los que tendrán que intentar colarse en los octavos de final. De esta manera, los ocho primeros de cada liguilla pasarán a conformar los octavos de final de la competición.

Clasificación de los equipos de España y LaLiga a la Champions League  2019-2020 | Goal.com

En cuánto a los otros, del noveno hasta el vigésimo cuarto clasificado, tendrán que jugar partidos de ida y vuelta para ver quién acaba conformando las plazas restantes en los octavos de final. La Champions se jugará los martes y miércoles salvo dos semanas exclusivas para la Champions (sin Europa League ni Conference League), que tendrá también los jueves.

En cuánto a los horarios, la nueva Champions League tendría dos horarios de competición, las 18.45 y las 21.00 horas. Todo esto entrará en vigor en la máxima competición del viejo continente a partir de la temporada 2024-25.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: