La UEFA contraataca: “Los jugadores que participen en la Superliga no volverán a sus selecciones”

La creación de la Superliga por parte de los clubes más poderosos, económicamente hablando, de Europa ha supuesto un terremoto que podría acabar con el fútbol tal y como lo conocemos actualmente. Tras varias horas de especulación, Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, ha hablado y expresado su disconformidad ante la Superliga.

En primer lugar, rechaza rotundamente la idea de una Superliga Europea privada en la que sólo participen clubes fundadores y cinco a elección de los mismos, desapareciendo así la meritocracia del balompié. “La clasificación para las competiciones europeas debe ser por méritos y que todos puedan competir contra todos. No puedo menos que mostrar mi rechazo al movimiento hecho. Todos estamos en contra de este movimiento.” Por otro lado, define a esta Superliga como “un proyecto vergonzoso y egoísta“.

Anuncios

Además, ha advertido de las duras sanciones que impondrán a todo jugador que participe en este proyecto. “Todos aquellos futbolistas que jueguen en esa competición, no lo podrán hacer con su selección. Todas las confederaciones están de acuerdo con eso”, explica el presidente de la UEFA.

Por otra parte, menciona la principal función que tendrá la Superliga y el reparto que la UEFA realiza con los ingresos correspondientes de todas las competiciones. “El noventa por ciento del dinero de la UEFA regresa al fútbol y no solo a la élite. La Superliga no es así. Solo es negocio. Solo interesa los bolsillos y no la solidaridad”, reflexionaba Ceferin.

Anuncios

Para finalizar, el máximo mandatario del fútbol europeo afirma que han preparado una nueva Champions “moderna y atractiva” en la que cualquier club podrá participar y ganarla. Veremos como finaliza este pulso de la élite monetaria del fútbol europeo a la UEFA y FIFA. Lo que estamos seguros es que esto acaba de comenzar.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: