Klopp raja de la Superliga Europea y carga contra el Leeds

Daniel Podence, Cancelo, Sagna, Bruno Fernandes… Han sido muchas las personas que han salido a criticar la oficialización de la Superliga Europea, así como la mayoría de organizaciones de fútbol (FIFA, UEFA, RFEF, Premier League…), las cuales han mostrado su descontento y contrariedad. El último de ellos ha sido Jürgen Klopp, que en la entrevista previa del Liverpool-Leeds concedida a la BBC se ha mostrado en una postura muy diferente a la que ha mostrado el club que representa.

Anuncios

 El técnico alemán se reafirmaba de la entrevista que concedió en 2019 donde dijo no querer que la Superliga Europea se llevase a cabo. Al ser recordado por ello, Klopp no se cortó. ‘’Tengo la misma opinión sobre la Superliga. Es difícil, la gente no está contenta y yo no estoy involucrado. El Liverpool es más que algunas decisiones. Mi objetivo siempre ha sido formar parte de la Champions League. Me gusta la idea de que el West Ham pueda jugarla. Recuerde: las partes más importantes del club son la afición y el equipo. Y debemos asegurarnos de que nada se interponga en eso”.

Es un hombre de valores el bávaro, que también tuvo tiempo para criticar las pancartas, el avión y las camisetas que mostró el Leeds en la previa del choque, donde se criticaba la Superliga de la que los ‘reds’ son partícipes. No vamos a ponernos unas camisetas para calentar como las suyas. Si alguien cree que hace falta recordarnos que tenemos que ganarnos ir a la Champions League… es una broma. Me enfada. Se han puesto las camisetas en nuestro vestuario. Si ha sido una idea del Leeds, no hace falta que nos recuerden nada. Quizás deberían recordárselo a sí mismos”, afirmaba Klopp, muy contrariado con el gesto de su rival en el día de hoy.

Está claro que lo que ha sucedido y seguirá sucediendo estos días cambiará por completo el mundo del fútbol. Durante la semana se conocerá más acerca de la decisión que tomará la Premier League contra el Big Six, ya que todos son miembros fundadores de esta nueva competición y el reglamento de la propia Premier estipula que en teoría eso no está permitido. Desde el Señor del Balón seguiremos haciendo la cobertura de lo que se espera que sea una semana bastante activa en lo que a noticias respecta.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: