José Mourinho cesado del Tottenham

José Mourinho, según avanzaban The Athletic y The Telegraph y posteriormente confirmado el cuadro inglés, ha sido cesado como técnico del Tottenham varias horas después de que el club londinense haya anunciado su participación en la Superliga Europea y una semana antes de la final de la Carabao Cup que enfrentará a los ‘Spurs’ al Manchester City de Pep Guardiola.

Anuncios

El técnico portugués arribó en el banquillo londinense en noviembre de 2019 sustituyendo a Mauricio Pochettino. En su primera temporada, Mourinho logró el objetivo de clasificar al Tottenham para competiciones europeas tras finalizar sexto en la Premier League, pero este curso todo se ha torcido.

A pesar del brillante e ilusionante comienzo de temporada en el que el Tottenham estaba en la cúspide de la competición liguera, los malos resultados le han hecho caer hasta la séptima posición a 5 puntos, tras el empate frente al Everton, del objetivo prioritario del club, la clasificación a la Champions League. Además, cayó eliminando en dieciseisavos de final de la Europa League frente al Dinamo de Zagreb después de perder una ventaja de 2-0.

Anuncios

En estos 17 meses al mando de los ‘Spurs’, el técnico portugués ha dirigido un total de 86 encuentros con un balance de 45 victorias, 17 empates y 24 derrotas. Aunque sea un recuento positivo, la actual posición en liga, unida a las constantes pérdidas de marcadores favorables, han llevado a la directiva dirigida por Daniel Levy a prescindir del portugués. Por otro lado, el exjugador del Tottenham Ryan Mason y Chris Powell se harán cargo del equipo hasta final de temporada.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: