¡El Manchester United se sale de la ECA!

Medios ingleses confirman la salida de los ‘Red Devils’ de la Asociación de Clubes Europeos, además de que el vicepresidente ejecutivo del club Ed Woodward ha dejado su puesto en la UEFA.

Todo esto apunta a que el club inglés ha hecho esto para llevar adelante su idea de llevar a cabo la Superliga, ya que son uno de los 12 clubes fundadores de esta nueva competición.

Anuncios

Según informa Sky Sports, el Manchester United ya se ha apartado de la Asociación de Clubes Europeos, igual que otros clubes como la Juventus, el AC Milan y el Inter de Milán. Esto parece ser un claro posicionamiento hacia seguir adelante con la polémica competición de la Superliga, que fue anunciada ayer por la noche por varios clubes, entre ellos el propio Manchester United y el Real Madrid CF.

Uno de los altos cargos del club inglés, Ed Woodward, también ha abandonado su puesto en el Comité Ejecutivo de la UEFA. Otro alto mandatario que ha abandonado su puesto es Andrea Agnelli, de la Juventus de Turín. El directivo italiano ha dejado su puesto en el comité ejecutivo de la UEFA, puesto que cargaba desde 2012, para asumir su rol como vicepresidente de la Superliga, acompañando al que será su presidente, Florentino Pérez.

El club del norte de Inglaterra no se ha pronunciado todavía respecto a su salida de esta asociación, ni por redes sociales ni por su página web oficial. El último anuncio hecho por parte del club fue la presentación de la Superliga.

Captura de pantalla de la página web oficial del Manchester United tras el anuncio de la Superliga. MANUTD.COM

La UEFA y la FIFA ya han hecho público su descontento respecto a esta nueva competición y amenazan con tomar medidas legales frente a ella. A falta de un comunicado oficial por parte de ambas entidades, unas posibles sanciones pueden ser la expulsión de otras competiciones intercontinentales, la exclusión de jugadores que participen en este torneo para ser seleccionados internacionalmente o la expulsión de los clubes participantes de las ligas domésticas. Habrá que ver cómo reaccionan tanto clubes como federaciones y jugadores.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: