El Leeds United, hostil ante el Liverpool por la Superliga

Desde que estallara la bomba de la fundación de la Superliga en la noche del pasado domingo, numerosos clubes, jugadores, organizaciones y celebridades entre otros se han posicionado en contra de la misma. Sin embargo, lejos de remitirse a un comunicado o una declaración en zona mixta, el Leeds United no ha precisado de formas amigables, optando por una vía más directa.

El Liverpool, uno de los doce clubes fundadores de la competición, visitaba este lunes Elland Road. El equipo local no ha dejado pasar la oportunidad para comenzar a manifestar su enfado y lo ha visibilizado mediante distintas ocurrencias.

Anuncios

La que es posiblemente la más visible es la utilización de camisetas con mensaje en el calentamiento previo al partido. Earn it (gánatelo) lucía en la parte frontal de la elástica junto al logo de la Uefa Champions League, Football is for the fans (el fútbol es para los fans), en el dorso.

También la grada, a pesar de la ausencia de aficionados, tuvo su parte de peso. Tras una de las porterías se puede apreciar una gran lona que reitera el mensaje de las zamarras (Earn it on the pitch. Football is for the fans), siendo también visto en el cielo de Leeds, pues sobrevoló una avioneta que rezaba otro diáfano mensaje; Say no to Superleague.

No solo concentraron los focos las oraciones en el templo de los whites, puesto que en la página web de los mismos, ‘rebautizaron’ al Big Six, cambiando sus nombres por Merseyside Reds (Liverpool), Trafford Reds (Manchester United) y London Whites (Tottenham) entre otros, recordando a los videojuegos que renombran a los clubes debido a la falta de licencias.

Por su parte, Jürgen Klopp ha acercado su postura más a su rival que a su propio equipo, afirmando que el concuerda con la Champions en vez de la tan mencionada Superliga.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: