Crónica: La jornada 26 puede marcar el trascurso de la Liga Iberdrola

La jornada 26 de La Liga Iberdrola nos ha vuelto a ofrecer un gran espectáculo este finde semana. La lucha por la salvación sigue su curso, al igual que la disputa por los puestos europeos.
El líder, el FC Barcelona, no ha fallado y continúa su firme andadura como futuro campeón. Esta vez, el Deportivo Abanca fue el conjunto que recibió la medicina del líder, al que encajó 9 goles.

Acompañan al Barcelona el Levante Fem y Real Madrid Fem en la zona Champions. En la parte baja de la tabla Real Betis FemLogroño Fem , Santa Teresa Fem y Deportivo Abanca Fem luchan por la salvación.

Anuncios



EIBAR 2 – ATHLETIC 5

EL Athletic, con tres goles de diferencia se llevó el derbi guipuzcoano. Desde primer ahora el derbi se decantó para las rojiblancas, que en el minuto 41 vencían 0-4. Aunque Jujuba y M. Rodriguez redujeron distancias en el marcador fue demasiado tarde. Mientras que el Bilbao se sitúa en la parte media de la tabla con 31 puntos, el conjunto armero seguirá luchando por alejarse de la zona peligrosa de la tabla.

El Eibar sufre su revés más abultado en el único derbi frustrado | SD Eibar  - El Diario Vasco



ESPANYOL 2 – RAYO VALLECANO 2

la Ciudad Deportiva Dani Jarque albergó un bonito encuentro en el que la salvación era el principal objetivo. Marcando la zona de descenso, ambos conjuntos necesitaban puntuar para alejarse de esa peligrosa zona. El Rayo Vallecano logró adelantarse hasta en dos ocasiones, pero las locales igualaron rápido el marcador. El partido finalizó con tablas en el marcador en un partido que les supo a poco a ambos conjuntos. El Rayo Vallecano con 25 y el Espanyol con 23, marcan el límite de los puestos de descenso de la Liga Iberdrola.

RCD Espanyol Femenino 2 - Rayo Femenino 2 | Rayo - Web Oficial
Anuncios



FC BARCELONA 9 – DEPORTIVO ABANCA 0

El Barcelona celebró por todo lo alto la vuelta de su afición al Johan Cruyff, ofreciéndoles un espectáculo de categoría. 9 fueron los goles que el líder encajó al colista. Alexia Putellas, con un hat-trick fue la jugadora del partido. La mala suerte del Depor le acompañó también en su visita catalana pues, por si fueran poco 7goles, dos de ellos se los encajaron en propia puerta.

El FC Barcelona continúa así su reinado por la Liga Iberdrola, con 119 goles a favor e invitas. El firme candidato al título ya alcanza los 60 puntos. Justo en el polo opuesto se encuentra el Depor, que con 17 puntos es colista.

Las jugadoras del Dépor Abanca caen 9-0 ante un poderoso Barcelona


REAL SOCIEDAD 3 – EDF LOGROÑO 1

Tras afrontar los compromisos internacionales, las jugadoras de Natalia Arroyo recibieron al EDF Logroño en casa. Los tempranos goles de las donostiarras les sirvieron para asentarse en la cuarta posición, a tan solo 4 puntos del tercer clasificado. Aunque el Logroño consiguiera reducir la ventaja de su rival, no fueron capaces de igualar el partido. Actualmente, se encuentran en decimosexta posición, a 4 puntos de la salvación.

highlight_image


UD GRANADILLA 3 – SANTA TERESA 1

Con este ya son 5 los partidos consecutivos que el Granadilla lleva sumando de tres. En el tiempo de descanso las locales ya vencían 0-3 y, aunque Estefanía consiguió recortar distancias en el marcador en el minuto 53, poco pudieron hacer las extremeñas para alzarse con la victoria. Victoria tras victoria, las tinerfeñas se encuentran ya en quinta posición igualadas a puntos con el cuarto clasificado, la Real Sociedad.  El Santa Teresa, por su parte, se encuentra en la posición decimoséptima, a tan solo un punto del colista.

Antecedentes Históricos: 3 victorias de la UDGT en 3 visitas del Santa  Teresa a la isla | Stadium Tenerife
Anuncios


LEVANTE UD 2 – SPORTING HUELVA 2

Un gol de Esther González en el minuto 96 evitó la tragedia para el segundo clasificado. Con un favorable 0-2 para las onubenses en el descanso, las valencias solo tenían una opción; remontar. Con el firme objetivo de mantener la segunda posición en la tabla, las de María Pry pusieron una marcha más al partido. Los dos goles de Esther González, la pichichi de la liga hicieron posible la igualada. El Sporting, con este empate sobre la bocina, se encuentra en decimoprimera posición, por detrás del Valencia.

El Sporting de Huelva roza la victoria ante el líder 'humano' de la Primera  División (2-2)


VALENCIA CF 2 – MADRID CFF 0

El Madrid CFF necesitaba la victoria para continuar en su lucha particular por conseguir los puestos europeos. Viajó a Valencia con la firme idea de llevarse los tres puntos a Madrid, pero los goles de Anna Torroda y Candela Andújar espantaron su ilusión.

Mientras, el conjunto del Antonio Puchades avanza hasta la décima posición a tan sólo un punto de su rival más cercano, el Sevilla CF.

highlight_image
Anuncios


SEVILLA FC 3 – ATLÉTICO DE MADRID 2

El Sevilla acabó llevándose la victoria frente al Atleti en un partido emocionantísimo en el Jesús Navas. El Atlético llegaba con bajas como consecuencia del coronavirus y el equipo local encadenada cuatro jornadas sin conocer la victoria. El gol de Coleman en el minuto 92 sirvió a las de Cristian Toro para empatar y adueñarse de la octava posición. Por su parte, el Atleti, con 42 puntos, ostenta la séptima plaza.

highlight_image


REAL MADRID 1 – REAL BETIS 1

Era un partido transcendental, y ambos conjuntos lo sabían. 3 puntos en juego que podrían decidir el porvenir de la Liga Iberdrola. Si el Real Madrid vencía podía ponerse en segunda posición mientras que si lo hacía el Betis podría haber salido de los puestos de descenso. Un gol de Aixa Salvador y un penalti anotado por parte de Asllani pusieron tablas en el marcador.

Las de David Aznzar concluyen la jornada en tercera posición con 54 puntos, mientras que el Betis se encuentra decimoquinto con 22 puntos, a tan solo uno de la salvación.

highlight_image

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: