Previa: El Almería intentará ganar a un Espanyol con pie y medio en Primera

Este próximo lunes, el estadio Juegos del Mediterráneo acogerá un trepidante duelo entre Almería y Espanyol, equivalente a la Jornada 35 del campeonato liguero de la Segunda División Española. El conjunto indálico llegará al duelo con la ilusión y la necesidad de ganar tras caer por 2-1 en la Romareda. Por su parte, el equipo blanquiazul intentará alargar la racha de 5 victorias consecutivas.

El partido será importante para ambos conjuntos: el Almería quiere acercarse a la segunda plaza que le daría el ascenso directo a la máxima categoría; el RCD Espanyol, por su parte, dar un golpe sobre la mesa y asentarse en esa primera plaza. El equipo andaluz deberá aprovechar para sumar de 3 y acercarse al RCD Mallorca, que perdió su partido frente al CD Castellón.

Acercarse al ascenso directo pese a las 2 últimas derrotas:

El cuadro dirigido por el técnico José Gomes llega tras dos tropiezos frente a Rayo Vallecano y Zaragoza respectivamente, como hemos comentado anteriormente. El RCD Mallorca no fue capaz de sacar nada ayer en el Castalia, por lo que aún deja con opciones al Almería, ya que en el caso de ganar mañana se colocaría a tan solo 5 puntos del equipo balear, a falta tan sólo de 7 jornadas por disputar tras la finalización de esta. Actualmente ocupan la tercera plaza a 8 puntos del RCD Mallorca, que ya ha jugado su partido.

Los andaluces, en lo que llevamos de campeonato, han sido capaces de vencer en su estadio un total de 9 partidos: ha perdido otros 3 y ha empatado 5 partidos, consiguiendo un total de 32 puntos de los 51 posibles. Esta estadística nos indica que el equipo catalán podría ser capaz de sacar un buen resultado, debido a que casi suma el mismo número de victorias que derrotas y empates juntos (9V/5E/3D).

Anuncios

El luso no tendrá bajas por lesión. José Corpas, quien vio la cartulina roja en el último enfrentamiento, será la única baja. Además, habrá varios jugadores apercibidos de sanción, entre ellos: Juan Villar, Umar Sadiq, Álex Centelles, Lucas Robertone o Largie Ramazani. En caso de ver la cartulina amarilla, se perderían el próximo partido frente a CD Mirandés.

Posible once UD Almería:

Makaridze-Akieme, Maras, Cuenca, Balliu-Morlanes, Samu Costa-Lazo, Robertone, Rodríguez-Umar Sadiq.

Ganar y estar más en primera que en segunda:

El equipo de Vicente Moreno fue capaz de derrotar al equipo de Asier Garitano con un esperanzador 2-1 en la última jornada, en un partido que se decidió con un golazo del joven Nico Melamed, que dejó a todo el mundo con la boca abierta.

Si el equipo es capaz de conseguir la victoria en un estadio que se le ha dado bastante bien, el paso será gigante hacia primera: estaría más que confirmado, ya que se colocaría a 13 puntos sobre su rival de mañana, y a 5 del principal perseguidor.

Anuncios

El técnico valenciano no podrá contar con el capitán David López, además de las ausencias de Óscar Gil y Miguelón. Fernando Calero y Fran Mérida están apercibidos de sanción, por lo que si vieran la quinta amarilla, no estarían disponible para el duelo frente a la UD Las Palmas.

Once Probable RCD Espanyol:

Diego López-Pedrosa, Cabrera, Calero, Dídac Vilá-Puado, Keidi Bare, Darder, Embarba-Dimata, Raúl de Tomás.

David Gálvez Rascón del colegio de árbitro de Madrid será el encargado de dirigir el choque que se disputará mañana Lunes a partir de las 21:00 desde el estadio Juegos del Mediterráneo, y en el VAR estará el tinerfeño Daniel Jesús Trujillo Suárez.

El partido se podrá ver en en abierto en GOL TV, además en Movistar LaLiga 1 y en LaLiga TV Bar.


¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: