Duelo de gigantes: conoce al rival del Barça en semis de Champions

Tras lograr su clasificación a semifinales el pasado 21 de marzo frente al Manchester City, el FC Barcelona ha tenido que esperar hasta este 18 de abril para conocer al que iba a ser su contrincante en las semifinales de la UEFA Women’s Champions League. Unas semifinales frente al equipo que ha sido capaz de tumbar al heptacampeón Olympique Lyonnais, que acumulaba 5 trofeos consecutivos.

Manchester City-FC Barcelona Femenino: ¡Clasificadas para las semifinales!  (2-1, 2-4)
Clasificación del Barça a ‘semis’

El PSG tuvo que luchar hasta los últimos instantes de partido en el ‘Groupama Stadium’, viéndose obligado ya desde el partido de ida a tener que remontar la contienda que puso a favor de su equipo Wendie Renard en el ‘Parc des Princes’ desde los 11 metros.

Sumado a ese mal resultado en la ida, las de Paris tendrían que ver cómo en el minuto 4 de partido Catarina Macário duplicaba la diferencia en el marcador global. Sin embargo, los rayos de esperanza se los daría Grace Geyoro anotando en el minuto 24; en ese momento, un gol más las metía en las semifinales.

Anuncios

El dominio de las de Olivier Echouafni iba a ser cada vez mayor, al ver que solo distaban de un gol del pase a la siguiente ronda. Y fruto de esta hegemonía parisina llegaría el segundo tanto, en el minuto 61, que igualaría el electrónico de la eliminatoria y pondría en semis a las visitantes debido al valor doble de los goles fuera de casa; sería en este caso Wendie Renard quien, en propia puerta superaba a Sarah Bouhaddi.

Imagen

Finalmente, sin más goles por parte de ningún equipo, el choque terminaría (1-2, 2-2 en el global) con el PSG en semifinales y con el FC Barcelona como rival suyo en esta última parada antes de la final en Göteborg.

Anuncios

FECHAS DE SEMIS

El partido de ida se disputará en el ‘Parc des Princes’ el fin de semana del 24 y 25 de mayo, mientras que el encuentro de vuelta será una semana después en el Estadi Johan Cruyff entre los días 1 y 2 de mayo. Con su rival conocido, el FC Barcelona espera la llegada de la última piedra del camino para volver a llegar dos años después a una final y continuar aspirando al tan ansiado triplete.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: