Crónica: Tarde de goles en Sevilla y reparto de puntos

En la tarde de hoy domingo 18 de abril, se enfrentaban en el estadio Benito Villamarín el Real Betis y el Valencia CF, partido correspondiente a la jornada 33 de la Liga Santander. El Betis llegaba al partido tras conseguir un empate en su estadio ante el líder de la liga, el Atlético de Madrid y en un gran estado de forma para seguir sumando y no descolgarse de los puestos europeos. Por su parte, el Valencia CF llegaba al partido tras cosechar un empate en Mestalla frente a la Real Sociedad, tras ir perdiendo 0-2 el equipo se rehizo y consiguió igualar el encuentro. El conjunto ché también necesita sumar puntos y seguir alejado de la zona baja de la clasificación.

Anuncios

Primera parte:

El partido comenzaba con la lesión en los primeros minutos del lateral valencianista Thierry Correia, tras un mal apoyo al intentar cortar un centro del equipo local, el defensa solicitó el cambio y el jugador fue sustituido por Yunus Musah. El Betis empezaba a tener la iniciativa del juego, tanto que en el minuto 11 y tras un saque de esquina con una jugaba ensayada, Fekir abría el marcador tras un golpeo desde el borde del área que logró batir al portero valencianista. Después del gol local, el Valencia quiso tener más presencia en el juego con la posesión del balón y algunos contraataques, tanto es así, que tras un golpeo extraordinario de Guedes desde fuera del área consiguió igualar el encuentro. El Betis reaccionó al empate y tuvo varias ocasiones peligrosas de poder volverse adelantar en el encuentro. En una falta al borde del área, a escasos minutos del descanso, tras una jugaba ensayada, Canales golpeó el balón desde fuera del área y consiguió el gol para que su equipo se volviera adelantar en el marcador. Y así se llegaba al final de los primeros 45 minutos del partido, con la victoria por el momento del conjunto local, el Real Betis.

Descanso:

Los jugadores se retiraban del terreno de juego dirección a sus respectivos vestuarios con diferentes sensaciones, el Valencia cabizbajo tras recibir el segundo gol en los minutos finales antes de finalizar la primera parte y el Betis con mejores sensaciones, con sus jugadores conversando entre ellos y felicitándose por la momentánea victoria. Ambos equipos realizaron ejercicios de calentamiento por parte de sus jugadores suplentes.

Segunda parte:

La segunda parte comenzaba con algo más de igualdad tanto en juego como en posesión por parte de ambos equipos, aunque era el conjunto de Manuel Pellegrini el que buscaba más la iniciativa y la llegaba a la portería del equipo valencianista. Pero en el minuto 59 el colegiado del encuentro señaló un penalti por mano dentro del área del defensa del Betis y así Carlos Soler pudo poner la igualdad en el encuentro con el gol desde los 11 metros. Ambos equipos buscaban llegar a la portería contraría para conseguir el tercer gol de su equipo, aunque tampoco teníamos ocasiones claras de gol. En los últimos 20 minutos de partido, era el Valencia el equipo que buscaba conseguir los tres puntos, presionando la salida del balón del conjunto local, teniendo más posesión del balón y eso le daba para acercarse más a la portería de Claudio Bravo. Aunque el Betis tuvo varias ocasiones claras de gol y fue el portero valencianista Jaume quien tuvo que salvar a su equipo. El colegiado del encuentro añadió 3 minutos de descuento al partido y así se llegó a la finalización del partido tras llegar al minuto 93.

Anuncios

Conclusión:

En un partido con muchos goles, un Betis que fue de más a menos en el encuentro y un Valencia que quiso ganar en los minutos finales, se llegó a la conclusión del partido con reparto de puntos para ambos equipos. El Real Betis deberá seguir peleando para no descolgarse de los puestos de Europa y por su parte el Valencia debe sumar de tres en tres en los próximos partidos para no caer a la zona caliente de la clasificación.

Ficha Técnica del partido:

Real Betis: Claudio Bravo, Emerson, Mandi, Victor Ruiz, Alex Moreno (Miranda), Guido, Canales, Joaquin (Lainez), Fekir (Carvalho), Tello (Ruibal) y Juanmi (Borja Iglesias).

Entrenador: Manuel Pellegrini

Valencia CF: Jaume Domenech, Correia (Yunus), Guillamón, Diakhaby, Gayà, Soler (Piccini), Racic (Oliva), Wass, Cheryshev (Alex Blanco), Guedes y Gameiro (Cutrone).

Entrenador: Javi Gracia

Goles: Fekir (min 11, 1-0), Guedes (min 21, 1-1), Canales (min 42, 2-1), Soler (min 61, 2-2).

Árbitro: Javier Alberola Rojas

Estadio: Benito Villamarín

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: