Crónica: Reparto de puntos en la Plata

Estudiantes y Gimnasia empataron 0 a 0 esta tarde en el clásico platense, disputado en el estadio UNO. Harrinson Mancilla​ fue expulsado en la visita.

PRIMER TIEMPO 

En el comienzo del clásico en La Plata, plasmó un primer tiempo domado en carácter ofensivo por parte de la visita. El Lobo dijo presente con una clara chance a los primeros ocho minutos transcurridos; con un pase al espacio por parte de Melluso para el colombiano Carbonero, que comandó con velocidad, ganando la espalda rival y tirando el centro atrás para que la empujen, pero Noguera es quién se encargó de cortar. Pese a la reiterada búsqueda en profundidad por parte del siete bravo y Marcelo Weigandt por las bandas, (consecuente a las buenas asociaciones con sus mediocampistas) no pasó por desapercibida la ausencia de un referente en el área para lograr convertir.  

Por su parte, el León se encargó de recurrir al repliegue, defender en área propia (dónde destacaron Rogel-Noguera) e intentar jugar de contraataque. Pocas fueron las claras para el conjunto local, por lo que ambos se fueron al descanso con el marcador intacto

SEGUNDO TIEMPO 

El desarrollo de la otra mitad del partido, lo transformó en un encuentro trabado, con imprecisiones mutuas que reflejó un equilibrio para ambos. Estudiantes acaparó en mayor parte la posesión del balón, por lo que contó con más llegada en los primeros minutos de esta segunda parte; pero este no supo aprovechar la expulsión de Mancilla (75’) que dejó a Gimnasia con uno menos. La más clara del local la protagonizó Díaz a los 80’; tras un disparo de González dentro del área y una serie de rebotes, el tucumano mano a mano con el arquero, pateó y le dio al travesaño. No sucedió mucho después ya que careció intensidad de ataque por ambas partes, siendo solamente por momentos uno más que otro. 

La cita número 181 terminó cero a cero y reparto de puntos para ambos (dónde el Pincha mantiene el invicto). Transcribe así, una suma de: 66 victorias para Estudiantes, 54 para Gimnasia y 67 empates. 

Anuncios

FICHA TÉCNICA 

Alineaciones 

ESTUDIANTES (4-4-2):  Andújar;Godoy, Rogel, Noguera, Sánchez Miño; A.González(F.González 60’), Rodríguez (Apaolaza 89’), Gómez (D.Ayala 74’), Pasquini (L.Rodríguez 59’); Cauteruccio (Castro 74’), Díaz 

DT: Ricardo Zielinski 

GIMNASIA (4-2-3-1): Rey; Weigandt, Morales, Guiffrey, Melluso;Mancilla, Ayala; Carbonero (Contín 89’), Alemán, Miranda (Pérez García 62’); Ramírez (Cecchini 77’). 

DT: Martini/Messera 

Árbitro: Darío Herrera. Amonestó a: Alemán (27’); Noguera (57’); Morales (64’);Melluso (72’);Rogel (78’); Castro (86’). Y expulsó a Mancilla por doble amarilla (67’;75’) 

Estadio: Jorge Luis Hirschi 

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: