Crónica: Partido de empate que Battaglia salva “in extremis”

Nueva jornada de la Liga Santander correspondiente a la jornada 33, aunque la número 32 no se ha disputado todavía. En estadio Mendizorroza se enfrentan dos equipos que están luchando por no descender, aunque tras la victoria conseguida la pasada jornada el conjunto altoaragonés se encuentra en una mejor posición en la tabla.

El encuentro comenzó con un domino babazorro de posesión y también de ocasiones claras. Aunque la delantera del Alavés se estrelló con la defensa del Huesca.

No obstante, con el paso de los minutos, el conjunto de Pacheta se encontraba más cómodo y fue Vavro en un disparo desde la frontal el que casi abrió el marcador, pero Pacheco sacó una mano muy fuerte que sacó el cuero de la portería.

Así el encuentro se tornó en un intercambio de golpes continuo, pero que no conseguía abrir la lata. Con algunas faltas y ocasiones perdidas finalizaba la primera mitad del encuentro.

Nada más comenzar la segunda mitad, Joselu lanzaba un cabezado que daba directamente al palo, aunque la jugada acabó anulada por el árbitro. Pasaban los minutos y el encuentro se paró sin ocasiones ni intentos.

En el minuto 72, el Alavés conseguía conectar una buena jugada desde fuera para Jota que remataba desde la frontal, mientras que Andrés paraba el cuero, Lucas Pérez lograba recoger el balón e introducirlo en el fondo de la portería. Pero, la alegría babazorra duraba poco, ya que el árbitro lo anulaba por fuera de juego.

Acercándonos al final del encuentro, Battaglia conseguía anotar un derechazo desde el borde del área que Andrés no conseguía llegar. 1-0 para los locales que ponen “patas arriba” la clasificación.

Intentó responder el Huesca, pero sin apenas fortuna, ya que Escriche mandaba un cabezazo al larguero y acabando con las esperanzas oscenses.

Con este resultado, el Alavés consigue salir del descenso con 27 puntos, los mismos que tiene el Huesca, y mandando al Valladolid al pozo.

Ficha técnica:

Alavés ( 4-3-3):

Pacheco – Ximo Navarro, Laguardia, Tachi, Duarte (Aguirregabiria 45’) – Battaglia, Pina, Pere Pons (Pellistri 67’) – Lucas Pérez (Guidetti 83’), Joselu (Deyverson 83’), Jota (Luis Rioja 89’)

Entrenador: Javier Calleja

Huesca (5-3-2): 

Andrés fernández – Pedro López, Pulido, Vavro (Borja García 86’), Insua, Javi Galán – Ferreiro (Mikel Rico 76’), Mosquera (Doumbia 76’), Seoane (Escriche 76’) – Rafa Mir, Sandro (Sergio Gómez 67’)

Entrenador: Pacheta

Goles:

1-0 (Battaglia 85′)

Árbitro: Hernández Hernández. Amonestó a Vavro (Amarilla 29’), Battaglia (Amarilla 59’), Escriche (Amarilla 84’)

Mendizorroza – Vitoria Gasteiz

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: