Crónica: Lluvia de goles entre líder y colista

A las 16:15 el Atlético de Madrid y el Eibar se enfrentaban en la Jornada 33 de LaLiga Santander en el Wanda Metropolitano. Un encuentro marcado por la goleada del líder de la competición al colista que empezó algo trabado.

El partido empezó algo aburrido sin prácticamente ocasiones para los dos equipos, llegando a sumar la friolera cifra de cero tiros entre los dos en los primeros 25 minutos pero con los rojiblancos teniendo un poco más el rumbo del partido. El Eibar empezó a despertar sobre la media hora pero el Atlético consiguió parar las intenciones del conjunto armero y a los 40 minutos el argentino Ángel Correa abrió el marcador tras un saque de esquina. Tan solo dos minutos después, el propio Correa haría el segundo poniendo fin a su sequía goleadora y a su racha de fallos importantes. Así terminaba la primera mitad, con una cómoda ventaja del conjunto de la capital en el marcador.

El segundo tiempo no podía comenzar mejor para el Atleti, con un gol de Carrasco a los 4 minutos driblando a Dmitrovic y a un defensa para rematar a placer, y unos minutos después, el portero serbio volvió a ser batido, esta vez por Llorente. El conjunto rojiblanco parecía un vendaval, que también parecía no echar de menos a sus tres piezas claves en ataque: Lemar (lesionado a última hora), João Félix y Luis Suárez. Con la entrada de Vitolo y Dembelé se les vio un poco más apagados a los colchoneros pero Llorente volvería a ver puerta en el minuto 69. A partir de ahí el Atleti siguió llevando el rumbo del partido pero casi sin efecto y con el equipo vasco completamente fundido.

Este partido deja al Eibar más colista que nunca, ya que el Alavés le ganó al Huesca en Mendizorroza, lo que les deja a tres puntos de los de Vitoria y a cuatro de la salvación. Sin Bryan Gil no se les ve enchufados al equipo de Mendilibar y además pierden mucha pólvora arriba, y si vemos las estadísticaso, el Eibar no hizo ningún tiro en el partido. Queda ver como se desarrolla la clasificación tanto arriba de la tabla como en la zona del descenso en esta última recta de LaLiga.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

ATLÉTICO DE MADRID (4-4-2)

J. Oblak – K. Trippier, S. Savic (Felipe, 74′), J. Giménez, R. Lodi – Saúl, H. Herrera (G. Kondogbia, 69′), Koke (M. Dembélé, 61′), Y. Carrasco (L. Torreira, 70′) – M. Llorente, Á. Correa (Vitolo, 61′).

Entrenador: Diego Pablo Simeone

SD EIBAR (4-5-1)

M. Dmitrovic – Dufur (T. Inui, 62′), E. Burgos, A. Arbilla, Cote (Recio, 72′) – Á. Pozo, M. Atienza, S. Álvarez, A. García (P. Oliveira, 62′), K. Rodrigues (R. Soares, 72′) – Kike (Quique, 72′).

Entrenador: José Luis Mendilibar

GOLES

Á. Correa (42′) 1-0

Á. Correa (44′) 2-0

Y. Carrasco (49′) 3-0

M. Llorente (53′) 4-0

M. Llorente (68′) 5-0

Árbitro: Soto Grado. Amonestó a P. Olivera (88′) por parte del SD Eibar.

Estadio: Wanda Metropolitano, Madrid – Sin espectadores

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: