Crónica: Empate a cero entre un desafinado Getafe y un pobre Madrid

Con la disputa por los puestos altos y bajos al rojo vivo, LaLiga Santander agrupaba todos sus partidos de la jornada 33 en el día de hoy. Getafe CF y Real Madrid CF medirían sus fuerzas en el Coliseum Alfonso Pérez con dos referencias principales: la cantidad de bajas significantes en el conjunto merengue y la futura promesa de estos últimos cedida al equipo azulón: el japonés Takefusa Kubo.

El Getafe CF llevaba sin saber de la victoria desde el pasado 27 de febrero, donde endosó un dominante 3-0 al conjunto ché de Javi Gracia. Desde entonces, los de José Bordalás encadenaban cinco encuentros seguidos sin llevarse los tres puntos: tres empates y dos derrotas que les posicionaban, antes de comenzar la jornada, en décimo quinta posición (tan sólo con 4 puntos por encima de la zona roja). Una victoria frente al conjunto blanco, además de aumentar la moral, volvería a activar a un Getafe que poco a poco ha ido fundiéndose y que apenas se asemeja al que disputó la Europa League el año pasado.

El Real Madrid CF, como hemos mencionado antes, encaraba el encuentro de hoy con la ausencia de importantes nombres en su plantilla: de tal modo que Zidane se vio obligado a incluir hasta cinco jugadores del Real Madrid Castilla. Por otra parte, los merengues tenían todo de cara: ya se habían colado en las semifinales de la Champions League y en cualquier momento podrían arrebatarle el liderato al Atlético de Madrid (y más cuando, en la última jornada liguera, consiguieron derrotar al FC Barcelona por 2-1).

K. Benzema (9) y F. Mendy (23) dieron los tres puntos al Real Madrid en la ida | Real Madrid CF

PRIMERA PARTE: PARTIDO SIN DUEÑO EN EL COLISEUM

El partido comenzaría con sorpresa en el once inicial del conjunto hoy visitante: Benzema y Kroos se caían de sus puestos para confiárselos a Rodrygo y Mariano. A pesar de que fue el Getafe el primero en acercarse peligrosamente (y por partida doble) a la portería de Thibaut Courtois, sería el delantero dominicano quien daría la primera campanada del partido. Mariano recortaba sólo ante David Soria y mandaba la pelota al fondo de la red azulona. Sin embargo, el gol en el minuto 8 sería anulado por un polémico fuera de juego.

El partido se convertía, entonces, en un larguísimo vaivén de llegadas sumamente fáciles de ambos conjuntos. Bien es verdad que ambas defensas se postulaban firmes y estaban siendo, hasta el momento, claves en el resultado; pero Rodrygo, Vinícius, Aleñá y Cucurella estaban manejando el control del balón a su antojo por las bandas. Con la locura de por medio, Jaime Mata cabecearía un buen balón de Maksimovic pero el esférico repelería en el palo izquierdo de la portería blanca: una de las mejores del Getafe sin duda.

Isco (22) encarando la bola y perseguido por M. Cucurella (15) | Real Madrid CF

Justo en la siguiente jugada, ya en el minuto 28, David Timor salvaría el primero de los merengues sobre la misma línea de gol Mariano remataba el centro de Marcelo y el defensa valenciano despejaba a córner otra de las más claras del Real Madrid. Tras esta acción (y unos treinta minutos de desenfreno), el encuentro sosegaría bastante el ritmo y el Real Madrid mejoraría con el paso de los minutos. El juego pasaría a estar dominado por los merengues, tal y como a ellos les gusta, y Vinícius tendría una nueva oportunidad a abrir el marcador, fruto de una larguísima posesión y un buen centro final de Odriozola. Carles Aleñá también tendría una ocasión clara antes del pitido Sánchez Martínez, pero el disparo del jugador cedido por el FC Barcelona se desviaba por arriba de la portería. El partido llegaba al descanso sin cambios en el marcador del Coliseum.

Anuncios

DESCANSO

Ni Bordalás ni Zidane movían sus banquillos: ningún técnico introducía cambios al paso por vestuarios. Los 22 jugadores del principio volvían al terreno de juego.

SEGUNDA PARTE: EMPATE SIN GOLES EN EL DOMINIO AZULÓN

Ambos equipos volverían a la lucha con todo por delante: tanto Getafe como Real Madrid empezaron con altas presiones y con un rápido movimiento del balón en las posesiones. Sin embargo, volvía a ser el conjunto merengue quien llevaría las riendas del encuentro, aunque las oportunidades seguirían volcándose hacia la portería del guardameta belga, un partido más salvador de los suyos: Timor, Olivera y Enes Ünal probarían en los primeros quince minutos de la segunda parte al portero del Madrid, pero “el muro” seguía parando.

Lucha por el balón en el área entre M. Olivera (17) y Mariano (24) | Real Madrid CF

El Getafe creía en la posibilidad de llevarse los tres puntos esta noche y, por el momento, intentaba aprovechar toda oportunidad para ello. El Real Madrid dudaba y no conseguía generar peligro a un David Soria que poco había intervenido hoy. Los blancos estaban cometiendo muchas pérdidas y el Getafe se agrandaba en cada recuperación, dinámica que disgustaba a Zidane y que así lo hizo saber sustituyendo a Mariano y a Rodrygo por Benzema y Antonio Blanco, este último debutante con el primer equipo en este partido.

El Getafe se acercaba al gol y Ángel (que sustituiría a Jaime Mata) probaría, sin éxito, en una de sus primeras intervenciones del encuentro. Bordalás también movería el banquillo y añadiría más presencia por la banda derecho, sustituyendo a Aleñá por Damián Suárez. Se estaba aprovechando el conjunto local de cada pérdida de los blancos y, aunque acababa perdonando frente a Courtois, el Getafe estaba siendo muy superior al Real Madrid en la segunda parte. En el minuto 79 se reclamaría un posible penalti de Militao sobre Ángel que, finalmente, no sería señalado ni por Sánchez Martínez ni por el VAR.

M. Arambarri (18) y Rodrygo (25) luchando por la pelota | Wanabet

El final del encuentro se acercaba y el Real Madrid no había generado apenas peligro. Quien sí lo había intentado durante todo el partido había sido el Getafe. Los azulones estaban haciendo uno de sus mejores partidos en toda la temporada y la presencia de Ángel en estos últimos minutos estaba siendo determinante en sus ofensivas. Sin embargo, el esfuerzo del Getafe sólo sirvió para neutralizar al Real Madrid y obtener un rico, en cierta parte, empate. Sonaba el final en el Coliseum con el 0-0 en el marcador.

Anuncios

CONCLUSIÓN

¡Empate sin goles en el Coliseum que no agrada a ninguno de los dos equipos! El Real Madrid deja escapar dos puntos muy valiosos en la lucha por el título liguero (y más al haber ganado el Atlético hoy al Eibar en el Wanda). El Getafe, por su parte, no obtuvo premio tras un grandioso partido, pero si es cierto que este punto puede ser clave en cuanto a la conclusión de la temporada y de cara a la lucha por el descenso.

MVP del partido: Ángel revolucionó el ataque azulón con su salido y también Arambarri supo manejar el juego de todo el Getafe. Sin embargo, las paradas de Thibaut Courtois esta noche han salvado al Real Madrid de un importante pinchazo, en cierta medida. Gracias a las atajadas del guardameta belga, el Real Madrid sigue a 3 puntos del Atlético y aún mantiene esperanzas en LaLiga, a falta de 7 partidos para el final de esta.

T. Courtois (1) elegido como el Mejor Jugador del Partido | Diario SPORT

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

GETAFE CF (4-4-2)

D. Soria – A. Nyom, D. Djene, D. Timor, M. Olivera – C. Aleñá (D. Suárez, 76’), N. Maksimovic, M. Arambarri, M. Cucurella – J. Mata (Ángel, 65’), E. Ünal (J. Miranda, 90’).

Entrenador: José Bordalás

REAL MADRID CF (4-2-3-1)

T. Courtois – Á. Odriozola, É. Militao, V. Chust, Marcelo – L. Modric, Isco – Rodrygo (A. Blanco, 65’), M. Asensio (S. Arribas, 78’), Vinícius Jr. – Mariano (K. Benzema, 65’).

Entrenador: Zinedine Zidane

Árbitro: José María Sánchez Martínez. Amonestó a A. Nyom (57’), Ángel (75’) y M. Cucurella (86’) por parte del Getafe CF y a Vinícius Jr. (54’) por parte del Real Madrid CF.

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez, Getafe – Sin espectadores

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: