Crónica: El Real Murcia se despide del ascenso en Tamaraceite

El club pimentonero ha caído esta mañana en las Islas Canarias por un solitario gol de David García a la media hora de juego. Los de Loreto intentaron mediante pases largos y centros al área conseguir remontar, pero la épica no sirvió esta vez. Es un claro batacazo para el conjunto grana que, con nueve puntos aún en juego, tiene casi imposible entrar entre los dos primeros del grupo. El Támara ha vuelto a ganar en su estadio después de 4 jornadas, justo en el mejor momento, cuando el Córdoba había perdido y podían ponerse terceros. Los canarios se cambian el puesto con los blanquiverdes de Pablo Alfaro.

Primera parte

Comenzaba el partido en el Municipal Juan Guedes de Tamaraceite, a puerta cerrada. Un campo poco común de ver en la tercera categoría del fútbol español al ser de césped artificial, al más puro estilo de fútbol de barrio. 

Anuncios

Habían muy pocas ocasiones en los primeros minutos, se notaba que ninguno quería dejar nada al azar, no se fiaban el uno del otro, se tenían respeto. El Real Murcia fue quien pegó primero con varios tiros que acabaron a córner y un gol de Fuentes en el minuto 24 que fue anulado, aunque las imágenes proporcionadas no sacan de dudas. 

Fuentes chutando a puerta |Foto: La Verdad

El Tamaraceite se quiso hacer con el control del partido y lo consiguió, dominó la posesión dejando al Real Murcia la baza de la contra. En el minuto 31 los canarios tenían una falta lateral a la altura del centro del campo murcianista. El capitán del equipo David González sacaba un centro perfecto directo a la cabeza del ex de Las Palmas David García, quien remataba dentro de la portería de Champagne. 

David García rematando el centro de David González en el gol |Foto: La Verdad

Las cosas se torcían para el Real Murcia, aún más sabiendo que el Cádiz B había ganado al Córdoba y con la victoria podrían ponerse terceros, además de poner un colchón de tres puntos entre ellos y el Tamaraceite. 

Descanso

Se iban al descanso con la intención de cambiar las tornas y marcar los dos goles que necesitaban para ganar y poder seguir en la lucha por la Primera RFEF, algo que era prácticamente una obligación al principio de la temporada.

Anuncios

Segunda parte

El Real Murcia intentaba hacer centros laterales y mandar balonazos desde los centrales para llegar cuanto antes al área. Loreto movía el banquillo metiendo al goleador de la semana pasada, Rognny, pero el venezolano fue muy discreto.

La segunda parte no fue muy vistosa, las pocas ocasiones fueron a balón parado y el equipo que intentaba hacer más de dos pases cortos seguidos era el Tamaraceite. 

Fuentes (centro) lamentando una ocasión fallada | Foto: La Verdad

Se notaba la desesperación de los futbolistas granas, perdían y necesitaban mínimo dos goles para continuar con esperanza de estar en la Primera RFEF el año que viene. Los pases cortos parecía que no servían, preferían jugar al pelotazo y buscar algún rechace de los centrales canarios.

Final del partido

Se acababa el partido y el Real Murcia perdía todas las opciones para entrar en la Primera RFEF salvo milagro de última hora. Ya habían pocas opciones después de entrar a la repesca como quintos de grupo y tener que ganar obligatoriamente todos los partidos restantes tras perder en la primera jornada contra la Balompédica. 

Los de Loreto podían haberse puesto terceros con la victoria, pero se quedan quintos, a dos puntos del último y del cuarto, ahora el Córdoba. El Támara se queda con la tercera plaza y pone un punto de por medio entre ellos y el conjunto blanquiverde, a quien tendrán que visitar para dar inicio a la segunda vuelta. El conjunto murcianista, ya con la esperanza casi perdida, tendrá que recibir a la Balona, los segundos del grupo.

Anuncios

Ficha técnica

UD TAMARACEITE (4-4-2):

NAUZET – JORDAN, DAVID GARCÍA, ALBERTO, AYTHAMI – LÓPEZ SILVA (Fagir, 88’), DAVID GONZÁLEZ, JULIO BÁEZ (Toni Segura, 54’), CASAIS – ASDRÚBAL (Delgado, 88’), QUINTERO (Pitu, 75’)

Entrenador: Chus Trujillo

REAL MURCIA (4-4-2):

CHAMPAGNE – MOLINERO (Curto, 79’), BARO, EDU LUNA, ADÁN GURDIEL – LOZANO (Rognny, 54’), VERZA (Yeray, 64’), ABENZA (Youness, 79’), CARRILLO – FUENTES (Segura, 64’), TORIL 

Entrenador: José Luis Rodríguez Loreto

Árbitro: Albert Catalá Ferrán, catalán. Amonestó a Julio Báez para el Tamaraceite y a Toril, Abenza, Curto y Baro para el Real Murcia

Estadio: Municipal Juan Guedes. Tamaraceite, Gran Canaria. Puerta cerrada.

Goles: David García, 31′ (1-0)

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: