Crónica: América y Cruz Azul se dividen puntos en el Clásico Joven

Un clásico joven atípico por la falta de afición, siendo el clásico joven el primer partido del Guardianes 2021, donde se enfrentaba el superlíder del torneo contra un cuadro azulcrema que iba por ese liderato. Cabe recalcar que ambos conjuntos son los mejores conjuntos defensivos.

En una noche en la que el show lo puso el VAR, gracias a su intervención para la marcación de dos penales, la llamada Final adelantada culminó 1-1.

Primer tiempo: En modo defensivo

La primera jugada peligrosa del encuentro llego por un juego de toque por parte del club América, la cual Luis Fuentes mandaría hacia las gradas, siendo este el primer aviso azulcrema. El cuadro celeste con un parado estilo ajedrez en los primeros 10 minutos, ponían en jaque en defensa a los azulcremas impidiendo por el momento las llegadas del cuadro azulcrema. Tanto Celestes como Azulcremas tenían buena cobertura defensivas, por ello Jesús Corona tardo poco más de 5 segundos en despejar.  Si no existe una individualidad será complicado que se rompa el empate.

Tras checar una falta dudosa clave para un cobro penal, el silbante checo en el VAR y decreto penal para los azulcremas.

Emanuel Aguilera marco de estupenda manera desde los once pasos el penal que ponía a los Azulcremas adelante en el marcador, con la fuerza que iba el esférico impidió a Corona atajar.

Segundo Tiempo: ¿Era penal?

Un segundo tiempo que inicio con un impacto a puerta de parte del colombiano Roger Martínez, el cual Corona atajo sin problema alguno, gracias a su buen parado en el área chica. El cuadro azulcrema era el más domínate durante los primeros 20 minutos del segundo tiempo, impidiéndole al Cruz Azul tener salida a balón parado.

El trámite del partido cambió por completo en la parte complementaria. La vehemencia cementera, más que ayudarle, provocó algunos choques y golpes involuntarios que detuvieron el partido en varias ocasiones, lo que contribuyó a hacerlo trabado y sin llegadas

Con diversos cambios a la ofensiva, la intención de la Máquina Cementera fue ofensiva, así que llegó al área rival desde todos los ángulos posibles. De esta manera, Ignacio Rivero entró por la banda derecha y mandó un centro que terminó en tiro de esquina.

Antes de que se cobrara el balón parado, Fernando Guerrero fue a revisar una posible mano de Mauro Láinez. Así, al minuto 82 se pitó penal a favor de los celestes, el cual fue capitalizado por “Cabecita” Rodríguez para empatar el encuentro a un gol.

Ficha Técnica

Alineaciones

Club América (4-4-2): G. Ochoa-J. Sánchez, E. Aguilera, S. Cáceres, L. Fuentes-A. Fidalgo (Naveda 85′), R. Sánchez, P. Aquino, M. Laínez (Medina 91′) -F. Viñas, R. Martínez (L. Suarez 71′)

DT: Santiago Solari

Cruz Azul (4-3-3): J. Corona-J. Martínez (E. Hernández 62′), J. Escobar, J. Domínguez, J. Rivero-L. Romo, R. Baca (Angulo 62′), O. Pineda (Yotun 75′) -R. Alvarado, J. Rodríguez, G. Fernández (Montoya 75′)

DT: Juan Reynoso

Amonestaciones

Juan Escobar 76′

Jorge Sanchez 86′

Yoshimar Yotun 91′

Anotaciones

Emanuel Aguilera 39′

Jonathan Rodríguez 83′

MVP del partido

El MVP del partido fue Álvaro Fidalgo por mostrar orden, control y desequilibro.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: