Crónica: Empate sin goles y apagón de fútbol

UD Logroñés 0-0 Rayo Vallecano
Finalizado el encuentro entre Logroñés y Rayo correspondiente a la jornada 35 de La Liga Smartbank que daba comienzo a las 14:00 horas. Partido marcado por las interrupciones y por el bajo ritmo, en el que en ocasiones parecía que el empate era bueno para ambos, y los dos se conformaron con el empate.

Primera parte: Siesta adelantada

En la primera parte del encuentro hemos visto un partido con abundantes imprecisiones, un ritmo muy pesado y sin apenas ocasiones de gol. El Rayo no pudo encontrar la fluidez de juego en el medio del campo, ya que no pudo contactar con jugadores como Comesaña y Trejo para poder hacer jugar al equipo vallecano. Tampoco pudo encontrar a los jugadores de banda ni en amplitud ni profundidad, por lo que al equipo madrileño se le atascó mucho la primera mitad. El Mirandés ejerció bien la presión para evitar que jugaran fácil los jugadores de más talento del Rayo. La ocasión más clara de la primera mitad fue en un disparo lejano de Nano que le pilló retrocediendo a Dimitrievski, y el macedonio tuvo que emplearse para sacar el tiro.

DESCANSO. Sin movimientos.

Segunda parte: Las interrupciones marcan el ritmo

Al inicio de la segunda mitad parecía que el Rayo podría asentarse en campo rival, pero le duró poco. Volvieron las interrupciones y se cuentan con los dedos de una mano las ocasiones de gol generadas por ambos equipos. Trejo retrasó su posición para darle más claridad a la salida de pelota del Rayo, pero tampoco pudo encontrar situaciones de peligro que decantaran el partido. Nano tuvo un mano a mano ante Dimitrievski pero llegaba muy forzado y el tiro le salió muy flojo y centrado. El Rayo, tras el cambio de Fran García por lesión perdió profundidad por la banda izquierda y ni Pozo ni Isi que entraron al campo pudieron darle al equipo una claridad en 3/4 de campo. El Logroñés saborea un buen punto ante un equipo de la parte alta de la tabla, en un partido en el que ningún equipo se impuso sobre el otro y predominó el orden táctico junto con las interrupciones frente al ritmo y ocasiones de gol.

Ficha técnica

Alineación Logroñés: Santamaria, Medina (Clemente), Pérez, Pérez, Saenz (López) De la Fuente, Sierra Mateos, Andy, Pacheco (Petcoff), Nano (D. González), Olaetxea.
Entrenador: Sergio Martínez.
Tarjetas: Olaetxea, De la Fuente y G. Pérez.

Alineación Rayo: Dimitrievski, Saveljich, Catena, Fran García (Martos), Advíncula, Trejo, Comesaña (Mario Suárez), Álvaro García, Bebé (Isi), Andrés Martín (Pozo), Antoñin (Guerrero)
Entrenador: Andoni Iraola
Tarjetas: Bebé y Comesaña

Árbitro: Arcediano Monescillo.

Goles: Sin goles.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: