Previa: Zanjar la salvación, objetivo de ambos equipos

La jornada 33 de LaLiga Santander nos lleva al Ramón de Carranza donde se verán las caras Cádiz y Celta de Vigo. El choque se disputará el domingo a las 18:30 horas entre dos equipos que tienen la salvación en el bolsillo, pero quieren asegurarla cuanto antes.

A POR LA TERCERA SEGUIDA

El Cádiz está firmando una vuelta a la división de honor del fútbol español excelente, corroborado por los 35 puntos que suma que le permiten ocupar la decimosegunda posición de la clasificación. Un lugar muy cómodo respecto a un descenso que se encuentra a 9 puntos.

Los gaditanos vienen en una buena racha tras sus dos últimas victorias frente a Valencia y Getafe. Además, han obtenido 10 puntos de los últimos 15 dando casi por zanjada su permanencia en LaLiga Santander. Pero no se quiere conformar el conjunto de Álvaro Cervera y ante el Celta saldrán con todo para lograr su tercera victoria consecutiva que supondría adelantar al cuadro vigués en la clasificación.

En cuanto a las bajas, Cervera tiene importantes ausencias para este encuentro como las de Juan Cala, Álex Fernández y Alberto Perea por lo que el once se verá modificado. Lo que si no cambiará es el esquema tipo del técnico del Cádiz que saldrá con su sello personal, el 4-4-2.

Alineación probable: Ledesma – Carcelén, Mauro, Fali, Espino – Salvi, José Mari, Jonsson, Jairo – Negredo, Sobrino

Anuncios

¿POR QUÉ NO SOÑAR CON COTAS MÁS ALTAS?

Por su parte, el conjunto gallego, tras un comienzo espantoso, ha alejado todos los fantasmas de pasados años y la llegada de Coudet cambió el rumbo del equipo. Actualmente el Celta está colocado en la décima posición con 37 puntos con la permanencia casi sellada.

A pesar de que en su último encuentro fueron derrotados por el Sevilla en un excelente partido que finalizó 3-4, los gallegos quieren soñar con metas más altas que la salvación y pelearán hasta el final por poder optar a entrar en Europa aunque estén bastante alejados, a 9 puntos. Es una utopía lograr clasificarse para competiciones europeas, pero con un jugador como Iago Aspas en su máximo nivel todo es posible.

Celta Vigo’s Spanish forward Iago Aspas (R) scores a penalty during the Spanish League football match between RC Celta de Vigo and Sevilla FC at the Balaidos stadium in Vigo on April 12, 2021. (Photo by MIGUEL RIOPA / AFP)

Para este choque, Coudet no podrá contar con Santi Mina, uno de los jugadores más importantes en este Celta de Eduardo Coudet. La baja del gallego será suplida, lo más probable, por Facundo Ferreyra que a pesar de sufrir una fractura en su nariz estará disponible al igual que su compatriota Augusto Solari que vuelve tras lesión.

Villar – Mallo, Araújo, Murillo, Aarón – Tapia – Brais, Denis, Nolito – Aspas, Ferreyra

Anuncios

ANTECEDENTES

Estos dos equipos se han medido un total de 13 ocasiones en LaLiga Santander con un balance favorable para los visitantes con 7 victorias mientras que el Cádiz suma 3. Este año, se enfrentaron en la decimotercera jornada con una abultada victoria de 4-0 para los gallegos.

DÓNDE VER EL PARTIDO

El partido podrá verse a través de Movistar+ LaLiga a partir de las 18:30 horas.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: