Previa: Tres puntos en juego que condicionarán el devenir de LaLiga

El encuentro que enfrentará al Atlético de Madrid y al Eibar en la jornada 33 de LaLiga se disputará este domingo 18 de abril a partir de las 16.15 horas en el Wanda Metropolitano.

Un Eibar que no conoce la victoria desde el 3 de enero viaja al Metropolitano para medirse a un líder que depende de él mismo para alzarse campeón de La Liga.

El colegiado César Soto Grado será el responsable de impartir justicia en el encuentro. El colegiado riojano estará acompañado por Rubén Porras y por Carlos Álvarez en las labores de jueces de línea y por Alejandro Sánchez en las de cuarto árbitro. Mario Melero López se encargará del VAR. 

ATLÉTICO DE MADRID:  NECESIDAD DE GANAR

Reducido considerable el colchón de puntos que lo alejaban de sus principales perseguidores, el Atleti no puede fallar. A un punto del Real Madrid, dos del Barcelona, y seis del Sevilla, el margen de error del conjunto rojiblancos es prácticamente nulo.

Los de Simeone regresan a casa, donde sólo se ha dejado 9 puntos en el total de la temporada, con la necesidad absoluta de conseguir la victoria.

De los últimos 43 puntos en juego, el Atleti sólo ha conseguido 17 de ellos, por lo que tiene 8 jornadas para enmendar los errores cometidos si no quiere tirar por tierra el título liguero.

El equipo rojiblanco recibe al Eibar con las bajas de Joao Félix y Luis Suárez, sus máximos artieros. A pesar de ello, y con respecto al último partido liguero, recuperan a Lemar, Dembélé, Kondogbia, Trippier y Llorente, que vuelve tras cumplir sanción.

Tanto el cuerpo técnico como la plantilla con conscientes de la trascendencia del partido, y así lo han hecho saber en rueda de prensa. El portero local ha afirmado que “El Atleti-Eibar será un partido dificil”. Mientras que el técnico argentino asegura que “tienen por delante un partido muy importante”.

Posible once: Oblak; Trippier, Giménez, Savic, Hermoso, Carrasco; Koke, Saúl, Llorente, Lemar; Correa.

SD EIBAR: TRES PUNTOS QUE PUEDEN VALER LA SALVACIÓN

Tras ser derrotado por un gol a cero en el último partido liguero frente al Levante, el colista de LaLiga necesita los tres puntos para poder seguir optando a la salvación. Al comienzo de la jornada, la salvación para el conjunto de Mendilibar se encuentra a, tan solo, cuatro puntos.

Con la permanencia en el punto de mira, el Eibar acude al Metropolitano con las bajas de Pedro Bigas, Roberto Correa, Diop, Edu Expósito, Bryan Gil, Yoshinori Muto y Recio. Por suerte para ellos recuperan a Dmitrović, una verdadera pesadilla para la zaga rojiblanca.

A día de hoy son 44 los puntos que le separan de su próximo rival, actual líder de La Liga. El técnico de Zanzíbar confía en dar la sorpresa en la capital y espera sumar en el Metropolitano: “Es el momento de dar un paso adelante y saber que no hemos hecho nuestro fútbol hasta ahora, pero que lo tenemos ahí dentro”.

Posible once: Dmitrovic; Pozo, Oliveira, Arbilla, Cote; Inui, Aleix García, Sergio Álvarez, Kevin; Kike García y Sergi Enrich

ANTECENDENTES

El último enfrentamiento entre ambos conjuntos se produjo en enero de 2021, donde un doblete de Suárez dio la victoria al conjunto rojiblanco.

DÓNDE VER EL ENCUENTRO

Se podrá disfrutar del encuentro a través de Movistar LaLiga a partir de las 16.15 horas.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: