Previa: Estudiantes vs Gimnasia, el clásico Platense.

El Pincha recibirá este domingo a Gimnasia en el Jorge Luis Hirschi, luego de 15 años el remodelado estadio UNO, vuelve a acoger lo que será el derbi de la Ciudad de La Plata (Buenos Aires), por el Interzonal de la fecha 10 por la Copa de la Liga Profesional. 

Su historia en sí es un tanto peculiar, su rivalidad no solo tiene que ver con lo territorial, sino más bien, ocupa lugar la expropiación de la afición. En un principio, Gimnasia y Esgrima era el club predilecto a llevar a los vecinos a convertirse en socios y sentirse identificados con el mismo, todo se reversionó cuando este otorgó prioridad a ciertos deportes, desenfocalizando al fútbol como prioridad; gran parte de sus hinchas abandonaron la institución y decidieron crear una propia, en aquel momento nació Estudiantes (el nombre deriva a sus fundadores, propiamente lo eran). De allí en más una vida de enemistad y duelo se desarrolló en el ámbito futbolístico, llevándonos a la disputa actual sobre el dominio espacial. 

Su primer partido fue un 27 de agosto de 1916, en donde Gimnasia transcribió su primera victoria con 1-0. De allí en adelante entre amateurismo y profesionalismo abarca un total de: 180PJ, 66 victorias para Estudiantes, 54 para su rival y 66 empates. Su último encuentro fue una victoria del conjunto blanquirrojo por 1-0 en marzo del año 2019 

Este clásico es uno de los más picantes que proporciona el fútbol argentino, con figuras emblemáticas en cada cita y un complemento muy ausente en esta oportunidad: su público. Esta edición otorga mucha esperanza a una función de domingo, en donde la visita intentará romper el invicto de once años seguidos sin tener derrotas (desde 2010), por parte del dueño de casa.

 

Imágen de la pelota que se utilizara en el derbu, publicada por la Copa de la Liga Profesional.

Anuncios

ESTUDIANTES LP – ‘ QUE NO SE PINCHE EL GLOBO’

El local viene lograr un triunfo ante Aldosivi (1-0) por Copa de la Liga Profesional, acumula así un total de: cuatro victorias, tres empates y dos derrotas; posicionándose en 3º lugar (con 15 unidades), en la Zona A de liga doméstica.  

Zielinski llegó a suelo platense a principios de este año, optó por solicitar refuerzos que consideró esenciales para su sistema e incrementándolo a lo que tenía en casa, consolidó una idea. Sus comienzos fueron positivos a la balanza, pero en este último período han ido diluyendo junto a sus resultados, debido a lo que ha tenido que mutar entre lesiones y casos positivos de coronavirus.  

“Nunca he ganado ni perdido un partido antes de jugarlo. La historia la van a marcar los que estén dentro del campo de juego”– argumentó su entrenador en la rueda de prensa, respondiendo a la interrogación acerca de su seguridad sobre el historial. “Sera con dientes apretados” afirmó. 

Si a bajas nos referimos, el león deberá prescindir de los servicios de: Fernando Tobio (desgarro en aductor izquierdo), Lucas Rodríguez (lesión), Mauro Díaz y Deian Verón (ambos por positivo en Covid-19). 

PROBABLE ONCE INICIAL:(4-4-2) Andújar; Godoy, Rogel,Noguera, Pasquini; González,Gómez,Rodríguez,  Sánchez Miño; Cauteruccio, Díaz. 

GIMNASIA y ESGRIMA LP – ‘CON GANAS DE AULLAR EN UNO’. 

El lobo en contrariedad viene de dos caídas consecutivas, la última ante Patronato (4-1); de esta forma obtiene un total de: dos triunfos, cuatro empates y tres derrotas, ubicándose 10º con 9 puntos en la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.   

El conjunto tripero conlleva un ritmo tanto regular a través del torneo, en dónde en estas últimas dos fechas ha padecido la ausencia de la mitad de su plantel a causa de covid-19; de igual manera este equipo conformado por jugadores experimentados y jóvenes promesas, se permite repuntar en victorias en estas cuatro fechas restantes, por lo que consideran al clásico clave para encarar lo que resta, además de esa forma romper el invicto de triunfos rival y acortar la brecha que los diferencia. 

De forma positiva, el equipo podrá volver a contar con la vuelta de sus 17 jugadores afectados por coronavirus y no se habrían presentado bajas por el momento.  

PROBABLE ONCE INICIAL: (4-2-3-1) Rey; Weigandt, Morales, Guiffrey,Melluso;Mancilla, Ayala; Carbonero, Alemán, Miranda; Barrios. 

Anuncios

HORARIO Y DÓNDE VER. 

El encuentro podrá ser visto a partir de las 15.45hs (Argentina)|19.45hs (España) a través de TNT Sports. 

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: