Previa: El Athletic buscará romper el maleficio de 1984 ante un Barça que quiere recuperar su hegemonía copera

Este Sábado 17 de Abril de 2021, Athletic Club y FC Barcelona se verán las caras en la final de la Copa del Rey 2021 en el Estadio de la Cartuja de Sevilla. Vascos y catalanes se volverán a enfrentar en una final de la Copa del Rey nuevamente, tal y cómo ya hicieron en la temporada 2014-15, dónde los culés consiguieron superar al Athletic por 3-1. El conjunto dirigido por Marcelino García Toral viene de perder hace apenas dos semanas la primera de sus dos finales coperas ante la Real Sociedad por 0-1 y de no pasar del empate ante el Deportivo Alavés en el campeonato doméstico. Por lo que respecta al conjunto dirigido por Ronald Koeman, el FC Barcelona viene de sumar una victoria en el último suspiro ante el Real Valladolid y una dolorosa derrota en el Clásico ante su máximo enemigo, el Real Madrid.

Buen rollo entre los capitanes antes de la final


LOS BLIBAÍNOS QUIEREN VOLVER A SACAR LA GABARRA

1984. Han pasado más de 37 años desde que los leones vieron a su equipo ganar por última vez una Copa del Rey. Desde entonces, la mala suerte ha estado de la mano del Athletic, el cuál ha perdido todas las finales que ha disputado hasta hoy. Este 17 de Abril de 2021 puede ser el momento idóneo para volver a sacar la gabarra por la ría de Bilbao, porqué el Athletic, segundo equipo con más Copas del Rey con 24, quiere volver a ser campeón de su competición fetiche. Marcelino García Toral, técnico del Athletic, volverá a disputar una final copera más en menos de 2 años. La primera la consiguió ganar por 1-2 con el Valencia CF ante, precisamente, su rival de esta noche, el FC Barcelona. Mientras que en la otra con el Athletic, el resultado no fue exactamente lo mismo de positivo. Los rojiblancos llegan a la final con las dudas de Yuri y Yeray y con la baja segura de Nolaskolain.

ALINEACIÓN PROBABLE

Unai Simón; De Marcos/Capa, Yeray/Unai Núñez, Íñigo Martínez, Yuri; Álex Berenguer, Dani García, Unai Vencedor/Vesga, Muniain; Williams y Raúl García

La Copa del Rey 1984, último título del Athletic Club - RTVE.es


LOS CULÉS QUIEREN RECUERAR SU HEGEMONÍA COPERA

Primera final para Ronald Koeman con el FC Barcelona. El técnico holandés solo ha disputado una final de esta competición en toda su carrera cómo entrenador y no le fue nada mal. El FC Barcelona buscará recuperar su trono perdido en su competición fetiche, al perderlo en el año 2019 ante el Valencia CF después de haber ganado el campeonato del K.0 durante cinco años seguidos, todo un hito ni más ni menos. En frente tendrá a un rival que se la da muy bien, pues ya le ganó una final en el año 2015 en el Camp Nou por 3-1. Esta final para los culés es mucho más que una final, al poder ser el primer punto de inflexión para buscar posteriormente el campeonato de liga este mismo año. Por lo tanto, los azulgranas quieren salir a ganar sea cómo sea para tratar de dar una alegría a su afición, la cuál estos últimos meses solo ha recibido malas y más malas noticias sobre su club. Para este vital encuentro, Ronald Koeman se lleva a todos sus chicos a Sevilla. Eso sí, no podrá contar con los lesionados Ansu Fati, Neto Murara y Coutinho. Además, el club catalán tendrá hasta última hora la duda de Gerard Piqué, pese a que su propio entrenador ha indicado que llegará muy justo.

ALINEACIÓN PROBABLE

Ter Stegen; Mingueza, Piqué/Araújo, Lenglet; Dest, Busquets, De Jong, Jordi Alba; Pedri; Messi y Dembélé

Final Copa del Rey 2018: La lección final de Iniesta | Marca.com


HORARIO Y DÓNDE VER LA FINAL DE LA COPA DEL REY 2021

Desde España, la final se podrá seguir a través de Telecinco y DAZN a partir de las 21:30 de la noche.

Desde Latinoamérica, la final se podrá seguir a través de DIRECTV Sports y Sky Sports a partir de las 14:30 (hora mexicana y colombiana), 16:30 (hora argentina) y 15:30 (hora chilena)

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: