Previa: El Albacete agota sus últimas opciones de permanencia

El Albacete Balompié afrontará este domingo a las 14:00 una de sus últimas balas para luchar por la permanencia frente al CD Mirandes en el Estadio Carlos Belmonte. Los manchegos, con 29 puntos, se encuentran a 7 puntos de la salvación a falta de 24 por disputar. Situación extrema en una zaga que, en caso de perder, prácticamente sentenciaría su descenso a la categoría de bronce.

Albacete – Agarrándose a un clavo ardiendo

El queso mecánico es, con diferencia, el peor equipo de esta categoría. La situación en la tabla y las sensaciones durante toda la campaña así lo demuestran. Con 29 puntos en 34 partidos y muy pocas posibilidades de salvación, la épica pasa por lograr una serie de triunfos consecutivos en las últimas fechas y confiar en que los resultados acompañen. Poco le queda a este Albacete aparte de la fe.

El efecto Alejandro Menéndez se diluyó bastante rápido tras las primeras cinco jornadas al rumbo del equipo. El actual técnico tomó las riendas allá por diciembre, con un equipo hundido deportivamente y con la moral por los suelos, y consiguió cosechar unas cuantas victorias que sirvieron para poder abandonar la zona roja durante alguna jornada. Sin embargo, la entidad albaceteña volvió a caer en picado a partir de febrero y no ha vuelto a asomar la cabeza desde entonces.

Ya son cuatro derrotas seguidas las que acumula el club manchego. Situación desesperada para una escuadra que busca retornar la situación empezando por ganar ante el Mirandés. Ya no hay segundas oportunidades, ya no quedan más balas.

Posible alineación: Tomeu Nadal; Carlos Isaac, Gorosito, Boyomo, Caballo; Dani Torres, Eddy Silvestre, Álvaro Jiménez, Fuster; Zozulya, Ortuño.

CD Mirandés – Todas las opciones abiertas

El Mirandés va a por el playoff. No hay más. Es el mensaje que dio José Alberto López, el entrenador rojillo, tras la pletórica victoria en Vallecas en el partido aplazado. Los jabatos vencieron al equipo que ocupa la sexta plaza y que, aparentemente, será rival directo en la recta final del curso. Con la salvación prácticamente garantizada, los castellanos quieren dar un paso adelante y pelear por esa última plaza. Un objetivo que tienen a 8 puntos y con un partido aplazado por disputar.

Una de las cosas que ha lastrado al bloque mirandesista esta temporada es la irregularidad. Tan pronto ganaba a los de arriba como era goleado por los equipos de la zona baja. De hecho, los clubes que se encuentran luchando por no descender son el talón de Aquiles de este Mirandés. El Alcorcón le goleó 4-0 en Santo Domingo, el Logroñés venció tanto en la ida como en la vuelta y el propio Albacete ganó 0-2 en Anduva hace pocos meses.

El bloque de Miranda de Ebro ha superado la crisis sanitaria de COVID y todos los jugadores contagiados han regresado a los entrenamientos. Pese a ello, tiene numerosas bajas para este domingo. Iván Martín y Jirka, lesionados en los últimos partidos; Limones, lesionado en un entrenamiento hace poco más de una semana; y Schutte, en la última fase de sus dolencias. Javi Jiménez, Simón Moreno y Trigueros vuelven con el primer equipo.

Posible alineación: Lizoaín; Víctor Gómez, Vivian, Berrocal, Carlos Julio; Javi Muñoz, Álex López, Meseguer, Moha, Pablo Martínez; Cristo.

Antecedentes

El último antecedente es el ocurrido en diciembre de este último año, cuando el Albacete logró imponerse por 0-2 en Anduva. En total, siete veces se han enfrentado ambos equipos en partido oficial, logrando dos victorias el Mirandés, una el Albacete y empatando en cuatro ocasiones.

Horario: Domingo 18 de abril. 14:00. Estadio Carlos Belmonte.

Colegiado: Muñiz Ruiz (comité gallego).

TV: Movistar LaLiga.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: