Previa: Duelo de necesidades con sensaciones muy diferentes

El estadio de Mendizorroza acogerá el duelo equivalente a la Jornada 33 del campeonato Nacional de primera división, que medirá a vitorianos y oscenses en un duelo vital por la salvación. Aunque la diferencia en la tabla de clasificación la distancia tan solo sea de 3 pts de uno sobre el otro, las sensaciones son muy diferentes, el equipo de Calleja lleva 1 punto de los últimos 9 posibles, y su rival 7 pts de los 9 últimos, ganando en un campo complicado como es el Ciutat de Valencia y venciendo como local más tarde a un rival directo como es el Elche CF.

Las jornadas van pasando y tan solo quedarán 7 partidos en disputa, por lo que es lo mismo 27 pts para poder lograr los objetivos, seguramente el conjunto que consiga el resultado favorable saldrá más reforzado de cara al tramo final que será muy diferente de afrontar viniendo de ganar a un rival directo.

Seguir con la versión mostrada en San Mamés:

El equipo local la pasada jornada fue capaz de competir contra un rival que en su campo es muy difícil de superar, y de esta manera sacando un punto pero que pudieron ser 3 pts de no ser anulado el gol de Joselu por fuera de juego, que hubiese dado al glorioso el 1-2, y posiblemente la victoria.

El equipo llega muy necesitado al partido y con la vital importancia de ganar si no quiere descolgarse y decir adiós a la máxima categoría, el balance de 2pts sobre los últimos 15 llegó a la necesidad de prescindir del ahora ex entrenador babazorro el ‘Pitu’ Abelardo. La posición a ocupar ahora mismo es la 19 a tan solo un punto del colista que es la SD Eibar con 23 pts.

Anuncios

Calleja no podrá contar con los sancionados Manu García y Florian Lejeune, ni con el lesionado Rodrigo Ely. Facundo Pellistri ha vuelto a entrenar con el grupo y parece que podría entrar en la convocatoria.

Alineación Probable Deportivo Alavés:

Pacheco-Duart, Tachi, Laguardia, Ximo Navarro-Rioja, Battaglia, Pina, Peleteiro-Lucas Pérez, Joselu.

Aprovechar la buena racha goleadora de Rafa Mir:

El equipo oscense afrontará el partido con un Rafa Mir brillante en los últimos partidos, que ya es el máximo goleador en la historia del equipo en primera división, con total de 12 goles en la presente temporada, con 2 de sus 12 tanto en el último partido frente al conjunto ilicitano la pasada jornada y dándole 3 pts de oro con resultado final de 3-1, además de lo goles del murciano el gol de Sandro Ramírez y Denis Vavro que metió gol en propia recortando las distancias en el marcador final.

Pese a la buena racha del conjunto aragonés, el técnico Pacheta es consciente de lo que están sufrido y les tiene que valer para no relajarse y luchar los 8 partido que quedan y que luego pase lo que tenga que pasar. La posición que ocupa la SD Huesca en la tabla es la decimosexta empatado a puntos con el Real Valladolid con 26 pts.

La única baja para los azulgranas será la de Pablo Maffeo, que finalmente no tendrá que ser intervenido quirúrgicamente.

Posible Once SD Huesca:

Andrés Fernández-Galán, Insua, Siovas, Pulido, Pedro López-Seoane, Mosquera, Ferreiro-Sandro, Rafa Mir.

*Alejandro José Hernández Hernández será el arbitro encargado de dirigir el duelo y en el VAR Mateu Lahoz será el encargado de echarle una mano en caso de ser necesario.

El partido se podrá ver mañana domingo a partir de las 16:15 en el canal Movistar LaLiga y LaLiga TV Bar.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: