Previa: Dos aspiraciones muy diferentes

Manchester United FC y Burnley FC se volverán a ver las caras el domingo 18 de abril a las 17:00 (hora española), para disputar su 32ª jornada en la Premier League.

Los locales llegan a este encuentro después de asegurarse el jueves el pase a semifinales de la UEFA Europa League, tras vencer por 2-0 al Granada CF en su estadio. Frente a ellos, el Burnley se presenta ante los ‘Red Devils’ después de una derrota el domingo pasado contra el Newcastle United por 1-2, por lo que tendrán que salir a por todas si quieren evitarse la pelea por el descenso.

Anuncios

NON-STOP PARA LOS DE MANCHESTER

El Manchester United llega con ánimo y con buen fútbol estando clasificado para semifinales de competición europea. Los ‘reds’ fueron solventes ante el Granada y vencieron 2-0 en el partido de vuelta, 4-0 en el global. Siguen segundos en liga y están a 11 puntos de su rival a coger, el Manchester City (que tiene un partido más). El equipo del norte de Inglaterra debe intentar vencer en este encuentro para intentar meter presión a los de Guardiola y volver a Champions League.

Tarkowski y Pogba peleando por un balón en un partido. CASASDEAPUESTAS.BET.

La página oficial del Manchester United publicó en su web oficial las últimas noticias sobre el estado de salud de la plantilla. Según la propia página, Ole Gunnar Solksjaer está ansioso por recuperar a Rashford (que podría partir de titular) y a Eric Bailly, que no apunta a la titularidad pero sí proporciona fondo de banquillo al equipo. En cambio, recupera a varios efectivos primordiales como Shaw, Maguire y McTominay, que ya cumplieron sanción en el partido del jueves. Con estas bajas y recuperaciones, en palabras del propio United, “la plantilla está bastante sana“, así que queda en manos del entrenador noruego quiénes jugarán el partido.

Alineación probable (4-2-3-1): Henderson; Wan-Bissaka, Lindelöf, Maguire, Shaw; Fred, McTominay; Rashford, Fernandes, Pogba; Cavani.

Anuncios

LO NECESARIO PARA SALVARSE

Frente al Manchester United, un Burnley FC que está cada vez más cerca de asegurarse la salvación. El conjunto de Sean Dyche está 16º con 33 puntos, 6 puntos por delante del Fulham (marcando el descenso) e incluso con un partido menos. Si los ‘clarets’ consiguen asaltar Old Trafford y llevarse la victoria, pondrían ya una diferencia de nueve puntos sobre la zona roja de la tabla y asegurándose un año más jugar en la categoría de oro de Inglaterra.

Jugadores del Burnley (derecha) decepcionados tras la derrota del domingo. 247 NEWS AROUND THE WORLD

El Burnley tiene lo necesario para salvarse. El equipo suma 8 victorias, 9 empates y 14 derrotas en lo que llevamos de liga. Sin embargo, con unos datos que sobre el papel no pintan nada bien para el equipo (un saldo de goles 17 negativo), los ‘clarets’ se caracterizan por un juego robusto, donde intentan conceder lo menos posible al rival a base de garra y esfuerzo. De esta manera, los jugadores intentarán volver a ganar en Premier, después de dos derrotas consecutivas frente a Newcastle y Southampton.

Uno de los fuertes de este equipo se destaca, sobre todo, en la cantidad de minutos con los que cuenta toda la plantilla. Son hasta 15 los futbolistas que han jugado más de 1000 minutos esta temporada en la liga, y algunos se acercan a la cifra como Cork o Long, que cuentan con alrededor de 700 minutos. Uno los arietes del equipo y razón principal de los goles del Burnley es Wood, el delantero australiano. De los 25 goles del equipo, 7 han venido de parte de Wood, además de 2 asistencias, provocando casi el 50% de los goles de su equipo. Otra pieza clave de la plantilla es Westwood, que ha jugado absolutamente todos los partidos de inicio del Burnley en esta temporada. Con estos 2 jugadores inamovibles para Dyche, el equipo inglés se puede permitir soñar con dar la sorpresa en Manchester.

Sean Dyche, a pesar de poder contar con dos piezas claves, tiene algunas bajas que son importantes para la táctica. Pope y McNeil siguen siendo serias dudas para mañana, aunque probablemente el segundo arriesgue y tenga minutos, mientras que el portero ceda su puesto a Peacock-Farrell. Otras bajas que persisten en la plantilla son los delanteros Barnes y Long y el interior Brady, aunque recupera a Jay Rodríguez para el encuentro.

Alineación probable (4-4-2): Peacock-Farrell; Lowton, Tarkowski, Mee, Pieters; Guðmundsson, Brownhill, Westwood, McNeil; Wood, Vydra.

Anuncios

HORARIO Y DÓNDE VER

En España, el partido será a las 17:00 (hora peninsular) y se podrá disfrutar a través de DAZN, DAZN 1 y Movistar +.

En otros países de habla hispana, estos son los canales disponibles (en sus correspondientes horarios):

Argentina/Chile/Perú – ESPN Play Sur, ESPN2 Sur; Colombia – ESPN Play Sur, ESPN2 Colombia; Ecuador – ESPN Play Sur; Costa Rica/Guatemala/Honduras – Sky HD; República Dominicana – Sky HD, RUSH; México – Blue To Go Video Everywhere, Sky HD.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: