¿Por qué el Clásico joven es llamativo?

El Clásico Joven es uno de los partidos más importantes del Guardianes 2021, esto debido que tanto Cruz Azul y América llegan como los mejores conjuntos del presente semestre. Por ello se espera que dé muchas emociones, goles y buen futbol, pues ambas escuadras encabezan la tabla general y llegan ya con el boleto a la Liguilla en la bolsa. 

Aquí en el señor del balón te daremos un par de datos interesantes de este encuentro:

Un ídolo celeste, es canterano azulcrema

Carlos Hermosillo es recordado como uno de los mayores ídolos del Cruz Azul, sin embargo, el ex delantero es canterano azulcrema.

El atacante salió del nido americanista y fue debutado por el estratega chileno, Carlos Reinoso. Desde ese momento su carrera se catapultó y consiguió 93 anotaciones, una de esas, le dio el título a las Águilas en la temporada 1988-89 ¡ante la Máquina!

Tras su salida del conjunto de Coapa, Hermosillo paso por clubes como; Standard Lieja, Rayados para después unirse a las filas celestes.

El clásico joven será el primer duelo sin afición por COVID

Corría la Jornada 10 del Torneo Clausura 2020 cuando la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus detuvo a la Liga MX, y el primer duelo que se vivió sin afición fue el América vs Cruz Azul, esto como medida para frenar el número de contagios.

Posteriormente el campeonato se suspendió y al estar Cruz Azul en primer lugar, muchos pensaron que había la posibilidad de que se les otorgara el título. Finalmente, el título se declaró desierto.

Reynoso y Solari, dos entrenadores que se ganaron la confianza de la afición

Juan Reynoso en el banquillo de Cruz Azul y Santiago Solari en el América, se han ganado la confianza de la afición, cuando al inicio había dudas sobre su desempeño.

El estratega de los celestes llegó con un “pobre” cartel. Cuando se manejaban nombres como Hugo Sánchez y Matías Almeida, la directiva se inclinó por el DT peruano, quien no tuvo un buen arranque tras perder 1-0 con Santos y 1-0 con Puebla. Pero la Fecha 3 fue el inicio de una de las mejores rachas en la historia del club capitalino, pues no han dejado de ganar y suman 12 triunfos consecutivos.

Mientras tanto, Santiago Solari llegó con un gran cartel, sin embargo, algunos dudaban de él porque a final de cuentas no le fue nada bien con el Real Madrid. Sin embargo, ha demostrado no sólo con buen futbol sino con resultados que es un gran estratega.

pero lo real mente importante aquí es ¿Cómo llegan tanto Azulcremas como Celestes al Clásico Joven?

Tanto Cruz Azul como América jugaron a media semana en la Concachampions y aunque ambos avanzaron a los cuartos de final, no fue en las mismas circunstancias.

La Máquina goleó 8-0 al Arcahaie, mientras que los azulcremas perdieron 1-0 con el modesto Olimpia de Honduras, duelo donde Chucho López sufrió una lamentable lesión

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: