Crónica: Victoria trabajada del Castellón sobre el Mallorca

El equipo castellonense venció por 1-0 al Real Mallorca gracias a un gol de Juanto, y al trabajo incansable de todo el equipo. El Mallorca, sin Amath ni Abdón, no pudo vencer al portero local.

Salía el Mallorca con ganas de mover el marcador rápido, teniendo la posesión del balón pero sin generar ocasiones claras, ante un Castellón más espectante, a la espera de un fallo rival para montar la contra. En el minuto 16 habría la primera ocasión clara del partido, un córner lo prolongaba Galarreta en el segundo palo pero nadie llegaba a enviarla al fondo de la red.

El Mallorca era una apisonadora, una buena combinación por el centro entre Galarreta y Salva Sevilla lo terminaba el andaluz con un remate con su pierna mala que se iba rozando el palo izquierdo de la portería local. Sin embargo, en el minuto 25 a pesar del acoso del Mallorca, un gran centro de Rubén Díez lo cabeceaba Juanto para hacer imposible la estirada de Manolo Reina y poner el 1-0 en el marcador.

El Mallorca seguía en la misma línea, y contestaba al gol inicial mediante un saque de esquina que remataba Raíllo, pero el balón lo atrapaba Whalley abajo. En el minuto 40 Álvaro Giménez cabeceaba un nuevo saque de esquina de Murilo pero su remate se marchaba desviado por encima del larguero. La última de la primera parte la tendría también el equipo visitante, que como más generaba era mediante balones parados, dado el gran trabajo defensivo del Castellón. Una prolongación de Oliván lo remataba Mollejo hacia portería pero su remate centrado lo detenía sin problemas Whalley.

Finalizaba el primer tiempo con sorpresa en el marcador, un buen Castellón aguantaba al Mallorca y conseguía tener una pequeña ventaja de cara a la segunda parte. La ausencia de Amath y Abdón, los máximos goleadores, hacía que el Mallorca no terminase de definir las jugadas, a pesar de su juego notable. No habría cambios por parte de ningún equipo.

Al inicio de la segunda parte habría la primera jugada polémica del partido, Raíllo golpeaba el balón con la mano al intentar apoyarla y el árbitro decidía no señalar penalti a favor de los locales. El Mallorca seguía intentando avanzar, pero no terminaba bien las jugadas, Murilo en el 65 disparó con rosca y ante la mirada de Whalley el balón salió rozando la escuadra.

Al minuto, Salva Sevilla volvía a probar a Whalley con un remate potente que atrapaba el cancerbero en dos tiempos. En el minuto 72 volvía a tener una ocasión clarísima el Mallorca, una buena internada de Febas desde la izquierda la terminaba con el interior Dani Rodríguez pero su remate se marchaba rozando el palo.

En el minuto 82 llegaría una de las más claras para el Real Mallorca, Álvaro Giménez conectaba una volea desde dentro del área pero Whalley la punteaba por encima del larguero. Un nuevo centro-chut lateral de Salva Sevilla lo peinaba un jugador y ante la mirada de Whalley el balón se marchaba fuera.

Finalizaba el partido con victoria para el Castellón con un grandísimo trabajo defensivo y aprovechando una de las pocas ocasiones que tuvo. Victoria importantísima para los locales que se alejan del descenso, y golpe para el Mallorca que pierde la oportunidad de agrandar la ventaja y de dormir líderes.

El cuadro de Juan Carlos Garrido viajará hacia el sur para disputar su siguiente partido ante el CD Tenerife, que en casa se está haciendo fuerte, aunque ahora mismo se encuentra en tierra de nadie. El equipo de Luis García Plaza volverá a actuar como visitante en el partido que enfrentará al peor local y el mejor visitante, Sabadell contra Mallorca. Tras el empate en el día de ayer, los catalanes llegan con necesidad de los tres puntos para intentar escapar de la zona baja de clasificación.

FICHA TÉCNICA

CASTELLÓN (4-4-2)

WHALLEY – LAPEÑA, GÁLVEZ, CARLOS DELGADO, VÍCTOR GARCÍA – RUBÉN DÍEZ (Iago Indias, 91′), ARTURO MOLINA (Gus Ledes, 79′), BODIGER, CÉSAR DÍAZ (Cubillas, 84′) – JORGE FERNÁNDEZ (Carles Salvador, 91′), JUANTO (Muguruza, 84′)

Entrenador: Luis García Plaza

MALLORCA (4-2-3-1)

MANOLO REINA – JOAN SASTRE (Gámez, 57′), VALJENT, RAÍLLO, OLIVÁN (Cufré, 57′) – GALARRETA (Febas, 70′), SALVA SEVILLA – MOLLEJO (Marc Cardona, 57′), DANI RODRÍGUEZ, MURILO (Mboula, 70′) – ÁLVARO GIMÉNEZ

Entrenador: Juan Carlos Garrido

GOLES

JUANTO (25′) 1-0

Árbitro: Milla Alvéndiz, del comité andaluz. Amonestó a Arturo Molina (26′), Lapeña (33′), Gus Ledes (86′) y Víctor García (94′) para los locales y a Valjent (42′), Salva Sevilla (71′) y Raíllo (92′) para los visitantes.

Castalia, Castellón. – Partido a puerta cerrada.

MVP DEL PARTIDO

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: