Crónica: Tuchel deja a Guardiola sin su primera competición de la temporada

Las semifinales de la FA Cup llegaban al mítico Wembley Stadium para enfrentar a dos de los equipos más en forma de Inglaterra a día de hoy. Manchester City y Chelsea se citaban por un puesto en la final de una de las competiciones más emblemáticas del país tras certificar ambos su pase a las semifinales de UEFA Champions League entre semana, ganando a Borussia Dortmund y Porto respectivamente.

A la espera de lo que hiciesen Leicester y Southampton en la otra semifinal, Pep Guardiola y Thomas Tuchel optaron por salir con casi todo su arsenal a pesar de la acumulación de partidos tan excesiva que están teniendo en esta recta final de la temporada. Ausencias como las de Gündogan, Ederson o Kai Havertz no quitarían caché a un encuentro plagado de estrellas, donde el técnico alemán optó por alinear 5 defensas al igual que hiciese Bielsa el pasado domingo para derrocar al City, en lo que era toda una declaración de intenciones de lo que quería de los suyos.

Anuncios

Encuentro descafeinado

El primero en avisar sería el Chelsea, ya que a los 5 minutos de encuentro ya marcarían su primer gol de la mano de Ziyech. Sin embargo, un fuera de juego posterior de Werner anularía el tanto. Los ‘citizens’ poco a poco se fueron haciendo con el control del balón como de costumbre, pero la gran labor del Chelsea en tareas defensivas, así como los contragolpes tan punzantes tras recuperación, hicieron que el partido se volviese un correcalles en ciertos tramos.

No se intimidaron los ‘blues’, sabedores de que el equipo de Manchester estaba sufriendo más en las últimas semanas que de costumbre, y fueron dueños de las mejores ocasiones de la primera parte. A pesar de ello, no fueron fructíferas, y ambos equipos se fueron al túnel de vestuarios tras un primer tiempo bastante descafeinado.

El Chelsea da el do de pecho

Tras el descanso, las alarmas saltaban en el City. De Bruyne se tiraba al suelo aquejado de su tobillo y tenía que ser sustituido por Foden, algo muy preocupante teniendo en cuenta que la temporada está acabando y el belga es la estrella del equipo. No se quedaría ahí la cosa, ya que pocos minutos después un gran pase de Mount dejaba solo a Werner, que ante la mala salida de Steffen le regalaba el balón a Ziyech para calcar la jugada de la primera parte, con la diferencia de que esta vez el gol sí subiría al marcador.

El City estaba contra las cuerdas, y la maraña de jugadores del equipo londinense impedía a los hombres de Guardiola tener oportunidades claras para igualar el duelo. Lo intentaron de todas las maneras, primero con centros y luego con un asedio que hacía que la defensa ‘citizen’ estuviese colocada más allá de la línea de medio campo a la hora de atacar. Sin embargo, esto no fue suficiente, y Tuchel conseguía apear a Guardiola y los suyos del sueño de conseguir todas las competiciones a principio de temporada, ya que seguía vivo hasta este partido.

Esta victoria deja al equipo londinense con la moral por las nubes de cara a unos próximos partidos donde se jugará quedar entre los cuatro primeros clasificados en Premier League y el pase a la final de la UEFA Champions League contra el Real Madrid. Por su parte, el City deberá hacer borrón y cuenta nueva para sobreponerse de este duro golpe y certificar el título de liga y el pase a la final de la Champions, al igual que su verdugo en el día de hoy.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

CHELSEA (3-4-2-1)

Kepa; Azpilicueta, T. Silva (K. Zouma, 88’), A. Rüdiger; R. James, N. Kanté, Jorginho, B. Chilwell; H. Ziyech (Emerson, 79’), M. Mount (Pulisic, 70’); T. Werner (Kai Havertz, 79’)

Entrenador: Thomas Tuchel

MANCHESTER CITY (4-2-3-1)

Steffen; Cancelo, R. Días, A. Laporte, B. Mendy; Fernandinho, Rodri; F. Torres (Gündogan, 64’), De Bruyne (P. Foden, 48’), Sterling, G. Jesús

Entrenador: Pep Guardiola

GOLES

HAKIM ZIYECH (55’) 1-0

Árbitro: Mike Dean. Amonestó a R. James (34’), Fernandinho (63’), Azpilicueta (90’), A. Laporte (90’ +2) y R. Dias (90’ +5)

Estadio: Wembley Stadium. Sin espectadores.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: