Crónica: La venganza de La Cartuja

Athletic Club de Bilbao y FCBarcelona se veían las caras en la final de La Copa del Rey celebrada la noche del sábado 17 de abril. El encuentro tendría lugar en el estadio de La Cartuja con el resultado final de 0-4 a favor de los cules.

Segundo round entre ambos equipos tras la final de La Supercopa de España disputada en el mismo escenario. En esa ocasión, los vascos se llevaron el partido y eso, por lo visto, a los azulgranas no les gustó y salieron con la mentalidad de que no sucediera por segunda vez consecutiva.

Barcelona vs. Athletic de Bilbao en vivo: cuándo es y pronósticos del  partido


Primera parte:
El choque presentaba al Barça como amo y señor del esférico y un Athletic con un bloque bastante fuerte atrás y con la opción de aprovechar las contras de Williams.
A los 5 minutos tuvimos la primera ocasión manifiesta de gol del partido. Frankie de Jong controló un pase preciso en el interior del área y conectó un buen disparo que se topó con el poste de la portería de Unai Simón. Primer susto para los leones que les ponía en alerta roja.

La reacción vasca tuvo aparición en el minuto 12. Berenguer puso un balón lateral con mucho peligro dentro del área de Ter Stegen, el cual vio en primera persona como Iñigo Martínez remataba el centro. Por fortuna para los de Koeman, no logró conectar de lleno con el balón y el chute salió fuera ante la mirada pasiva del meta alemán.

Pasaban los minutos y el marcador no se movía. Los catalanes no encontraban la vía de escape para sobrepasar a la zaga rival y el control que tenían del esférico no se consagró con grandes oportunidades y mucho menos con un gol.

El juego se embarulló en los minutos finales de la primera mitad con una amarilla para Dani García, el cual tuvo que aceptar la infracción a consecuencia de su dura entrada sobre Leo Messi.

Munuera Martínez señalaría el final de la primera parte y ambos equipos se dirigirían al túnel de vestuarios.

Dónde ver en directo online la final de la Copa del Rey 2021 Athletic Bilbao  vs. Barcelona: Canales de TV y Streaming gratis | Goal.com


En el descanso:
Ronald Koeman decidió apostar por el mismo once que inició el encuentro y no realizó modificación alguna. No obstante, Marcelino tuvo que reemplazar a Muniain por Lekue, lo cual sorprendía que el cambio se realizase tan pronto.

Segunda parte:
Salida fulgurante de los catalanes con un objetivo claro: modificar el marcador y ponerse por delante cuanto antes en la final.
Griezmann tuvo la primera en boca de gol pero Unai Simón se hizo grande y provocó que el marcador se quedase en el momentáneo 0-0.

Después de esta acción, el Barça tuvo hasta 2 más de las botas de Pedri y Sergio Busquets pero ambos se encontraron de nuevo ante la figura de Unai Simón, el cual se convirtió en el héroe de los vascos en este inicio de segunda mitad.

No obstante, el Barça no dejaría de insistir y, finalmente, encontró la recompensa.
Gran desborde de De Jong por banda derecha. Sin tiempo que perder, ejecutó un brillante pase que dejó a Griezmann de nuevo solo. El francés no fallaría por segunda vez y pondría el 1-0 a favor para los catalanes.

Esto fue el principio del fin y es que minutos después llegaría el segundo. Gran centro de Jordi Alba con destino a Leo Messi. El argentino, astuto como siempre, dejó pasar el esférico de largo y dejó que un desmarcado De Jong finalizase la acción introduciendo el balón al fondo de la portería de Unai Simón.

El huracán goleador de los azulgranas no acabaría y es que aún faltaba el gol de Leo Messi. En este caso dos y es que el argentino no desaprovecharía las oportunidades ante la portería de los vascos para anotar y sentenciar más la final.
Gran doblete de Messi, el cual registraría con estos dos goles la suma de 6 tantos en 4 finales ante los vascos.

EN VIVO | Barça - Athletic Bilbao: seguí ONLINE la final, en directo | Copa  del Rey


El Atheltic mostró un poquito de coraje y garra con una acción a balón parado , la cual acabaría con un gran remate de Raúl García que se iría por arriba del marco de Ter Stegen.

El Barça pudo anotar hasta un 5 gol pero Griezmann se encontraba en fuera de juego previo y su tanto se anularía con la ayuda del VAR

Con esta acción, Munuera Martínez señalaría el final del choque.

De este modo el Barça se adjudica una nueva copa del rey y lo pone más aún como líder de copas. Por otro lado, los vascos cierran un doloroso mes de Abril con una nueva derrota en otra final y sin la posibilidad de tocar la tan preciada copa por dos veces seguidas.

Fiche técnica:
Athletic de Bilbao (4-4-2): Unai Simón/ De Marcos, Yeray (Núñez), Iñigo Martínez, Balenciaga/Berenguer (Vesga), Dani García, Unai López (Berchiche), Muniain (Lekue)/ Raúl García. Williams (Villalibre)

FCBarcelona (3-1-4-2): Ter Stegen/ Mingueza ( Braithwaite), Piqué (Araújo), Lenglet/ Busquets/Dest (Sergi Roberto), Pedri (Moriba), De Jong, Jordi Alba/ Messi, Griezmann (Dembele)

Goles: Griezmann (60′), De Jong (63′), Messi (68′,72′)

Amonestaciones: Dani García (39′), Berchiche (90′)

Árbitro principal: Munuera Martínez

Estadio: La Cartuja

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: